Agricultura anuncia traerán al país 75,000 toneladas de azúcar - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura anuncia traerán al país 75,000 toneladas de azúcar

Santo Domingo.- Con la intención de evitar que el consumidor sufra la ausencia de la azúcar, el ministro de Agricultura, Limber Cruz anunció este miércoles que serán traídas desde Brasil, Honduras y Guatemala 75 mil toneladas de azúcar para lidiar con la merma en su producción.

De acuerdo con el funcionario, es real que ha disminuido el beneficio azucarero en los ingenios debido al intenso periodo de sequía estacional por el que ha atravesado el país.

Cruz, dijo “reunimos a los productores, los ingenios y comerciantes, y ya vamos a mitigar eso con unas 75,000 toneladas que vamos a traer para que los consumidores se mantengan y puedan seguir comprando el azúcar”.

Escasez de azúcar

Las autoridades pertinentes han negado a inicios de esta semana que exista una escasez real en la producción de la misma; luego de que los comerciantes mayoristas denunciaron un descenso en las asignaciones de los sacos de azúcar que les compran a los ingenios, así como un mayor costo de estos.

El Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) se reunió con su consejo directivo, donde resultó la intención de importar hasta el país las mencionadas toneladas de azúcar para responder a las mencionadas bajas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 1,500 jóvenes se suman a la Policía Nacional en un paso clave para la seguridad del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura anuncia aumento récord de producción de vegetales en invernaderos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“La única plaga del agro que no ha llegado al país es la que no existe”, afirma Segura Foster

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

La Feria Navidad del Cambio con el Inespre llega a la Ciudad Ganadera del DN

Subscríbete al ABC del Día