Dos de cada tres mujeres en RD han sufrido algún tipo de violencia durante su vida, según estudio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos de cada tres mujeres en RD han sufrido algún tipo de violencia durante su vida, según estudio

La Policía Nacional presentó este miércoles un estudio realizado por organismos nacionales e internacionales, en base a datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el que se afirma que dos de cada tres mujeres en el país han experimentado algún tipo de violencia durante toda su vida.

Estos resultados ofrecen un panorama claro sobre la necesidad urgente de abordar este problema y proveen información esencial para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas en favor de las mujeres y niñas, precisó la Policía en un documento.

Los estudios indican que casi el 50 % de las mujeres dominicanas aseguró haber dejado de realizar al menos alguna actividad por miedo a ser víctimas de la delincuencia y al crimen.

Además, el 25.8 % de las mujeres declaró que ha dejado de salir de la casa por temor, en comparación con el 18.4 % de los hombres.

La investigación fue realizada, además de la Policía Nacional y Estadística, por los ministerios de Interior y Policía y de la Mujer, así como por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La oficial de programas de género e inclusión del PNUD, Raissa Crespo, indicó que “estos estudios que, recopilan y analizan datos sobre la violencia contra las mujeres y niñas, juegan un papel crucial al proporcionar una base sólida para la toma de decisiones informadas y la formulación de políticas públicas que prioricen y protejan los derechos y el bienestar de las mujeres en nuestra sociedad.

De su lado, la directora de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, general Celeste Jiménez Cabral, reconoció la “importancia de que las instituciones se aboquen a realizar este tipo de estudio, pues resultan ser una fuente y soporte de gran valor para fortalecer las acciones policiales que correspondan al cumplimiento de la misión institucional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Video muestra cómo fue asalto a entidad bancaria en Santiago

Actualidad

Atracadores en sucursal Banreservas de Santiago se llevaron poco efectivo y no pudieron abrir bóveda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asaltan entidad bancaria en Plaza La Fuente, Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega a la Policía joven acusado de herir con arma de fuego a otro, en SDE

Subscríbete al ABC del Día