Incineran 600 kilos de drogas; más de 12 toneladas destruidas en lo que va de año - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incineran 600 kilos de drogas; más de 12 toneladas destruidas en lo que va de año

Santo Domingo.- Las autoridades quemaron 679 kilogramos de drogas, lo que eleva a más de 12 toneladas las sustancias narcóticas destruidas en lo que va de este año, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En tanto, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) procedió con la incineración de los narcóticos que tenían un peso total de 679.574 kilogramos, la mayoría de cocaína y marihuana incautadas en las provincias Santo Domingo, Elías Piña y Pedernales, así como de 65 gramos de otras sustancias que se determinó en los análisis que no correspondían a drogas.

Mientras que el Ministerio Público, la DNCD y otros órganos de seguridad ejecutaron las incautaciones que incluyeron 388.026 kilogramos de cocaína, con un 57.10 %, y 290.368 de marihuana, que representan el 42.73 %.

También, incluyó 1.137 kilogramos de crack, para un 0.1673 %, y de éxtasis 24 gramos, con 0.0035%; hachís 10 gramos, para un 0.0015 %, y metanfetamina 9 gramos, que alcanzaron un 0.0013 %.

Los narcóticos correspondían a 718 casos. Además de las referidas provincias, fueron ocupados en operativos realizados por las autoridades en varios sectores del Distrito Nacional, La Vega, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Barahona, Dajabón, Hato Mayor, Samaná, Peravia, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Independencia, Monte Plata, Monseñor Nouel y El Seibo.

Un informe del Inacif sobre las incineraciones de este año señala que en el 2023 han sido quemados un total de 12,460.692 kilogramos de drogas que fueron incautados en todo el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Capturan en Santiago hombre que vinculan a decomiso de 17 paquetes de marihuana en el AILA

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

Subscríbete al ABC del Día