Migración deporta 4,973 haitianos del 12 al 19 de junio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración deporta 4,973 haitianos del 12 al 19 de junio

La Dirección General de Migración (DGM) informó que a través de los operativos de interdicción que se llevan a cabo de manera simultánea en todo el país, han sido detenidos y repatriados unos 4,973 extranjeros ilegales, del 12 al 19 de este mes de junio.

A través de una nota de prensa, la institución precisó que los detenidos y posteriormente deportados fueron de nacionalidad haitiana, quienes circulaban en el país sin las debidas documentaciones que lo acredita como extranjero regular.

El titular de la Dirección General de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que las acciones puestas en marcha buscan contrarrestar el flujo migratorio irregular hacia el territorio nacional, sin importar la nacionalidad de que se trate.

Las intervenciones migratorias fueron realizadas a través de jornadas simultáneas, con reportes desde Bani, Azua, San Cristóbal, Barahona y Dajabón, Elías Piña, La Vega, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, entre otros puntos de la geografía nacional.

El Director de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que con estas acciones dan fiel cumplimiento a la ley 285-04, no sólo en la detención y repatriación de extranjeros indocumentados, sino además, en el respeto a los derechos humanos, la integridad de las personas y los acuerdos internacionales en materia migratoria.

La Dirección General de Migración lleva a cabo las labores de interdicción en coordinación con la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, entre otros organismos garantes de la seguridad nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ERD detiene 48 indocumentados haitianos en Montecristi y Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

Subscríbete al ABC del Día