Surge primera imagen del sitio de búsqueda del submarino Titanic perdido - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Surge primera imagen del sitio de búsqueda del submarino Titanic perdido

Ha surgido la primera imagen del sitio de búsqueda del submarino Titanic desaparecido : los barcos de rescate se unen a la frenética misión mientras el oxígeno se agota en las últimas 24 horas.

El barco de rescate Deep Energy, que está desplegando submarinos operados por control remoto, llegó al medio del Atlántico después de que se escuchara un “estruendo” del barco Titán el martes, según la Guardia Costera.

No está claro si los golpes provinieron del sumergible, pero el ruido es ahora el “foco” de la misión, según el contraalmirante John Mauger.

El empresario británico pakistaní Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Sulaiman Dawood, están en el sumergible junto con el piloto de sumergibles francés Paul-Henry Nargeolet, y el director ejecutivo y fundador de OceanGate Expeditions, Stockton Rush.

Mauger reveló que “no conocen la fuente de ese ruido”, pero informaron los datos a la Marina de los EE. UU. después de que el avión canadiense P-3 captó el sonido mientras se realizaban operaciones submarinas para tratar de localizar el origen de los ruidos.

Deep Energy, junto con otros ocho barcos, se dirigen al sitio que se encuentra a 900 millas al este de Cape Cod, Massachusetts y a 370 millas de Newfoundland, Canadá.

Se han buscado al menos 10,000 millas cuadradas, según la Guardia Costera de EE. UU.

¿Quién está en el sitio?

El rompehielos de investigación canadiense Polar Prince, que apoyaba al Titán, estaba realizando búsquedas en la superficie con la ayuda de un avión de reconocimiento canadiense Boeing P-8 Poseidon.

El ejército canadiense lanzó boyas de sonar para escuchar cualquier posible sonido del Titán, lo que provocó el ruido de “golpeteo”.

Tres embarcaciones llegaron a la escena el miércoles por la mañana, incluido The John Cabot, que tiene capacidades de sonar de barrido lateral y está realizando patrones de búsqueda junto con otras dos embarcaciones, Skandi Vinland y Atlantic Merlin, tuiteó la Guardia Costera.

El barco está desplegando submarinos operados a distancia para tratar de encontrar el Titán y rescatar a los cinco pasajeros a bordo del submarino de gira de restos de OceanGate Expeditions.

Se han utilizado tres aviones de transporte C-17 del ejército de EE. UU. para trasladar equipos de apoyo y sumergibles comerciales desde Buffalo, Nueva York, a St. John’s, Terranova, para ayudar en la búsqueda, dijo un portavoz del Comando de Movilidad Aérea de EE. UU.

Además de una variedad internacional de barcos y aviones, un robot submarino había comenzado a buscar en las cercanías del Titanic y había un impulso para llevar equipo de salvamento a la escena en caso de que se encontrara el submarino.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Repatrian 38 inmigrantes a República Dominicana que intentaron entrar a Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Repatrian a República Dominicana a 72 migrantes detenidos en aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere traficante dominicano en incidente con Guardia Costera de EEUU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 54 migrantes dominicanos y 9 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día