Un mes y un día tardaron autoridades en arrestar a Elizabeth Silverio tras reportajes de N Investiga - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Un mes y un día tardaron autoridades en arrestar a Elizabeth Silverio tras reportajes de N Investiga

32 días, es decir un mes y un día, tardaron las autoridades de la República Dominicana en emitir una orden de arresto y detener a Elizabeth Silverio, quien falsificó títulos profesionales para hacerse pasar como neurocientífica y psicóloga e instalar un centro para tratar a niños con autismo.

Fue el 20 de mayo del año en curso, cuando el programa N Investiga de la periodista Nuria Piera, inició una serie de reportajes que evidenciaban que la pseudo neurocientífica operaba el centro Kogland sin el exequátur médico requerido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el país.

En estos 32 días una lluvia de programas y de medios de comunicación se han hecho eco del caso Elizabeth Silverio, captando toda la atención de la sociedad, pero no fue hasta este jueves, que la jueza jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió una orden de arresto en su contra.

El arresto de quien se hiciera pasar por neurocientífica por varios años se produjo la tarde de hoy en su residencia, ubicada en el sector Prado Oriental del municipio Santo Domingo Este, desde donde fue conducida hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se presentará una solicitud medida de coerción en su contra en un rango no mayor a 48 horas.

En la semana previa a su arresto, Elizabeth Silverio se dedicó a realizar una especie de media tour por distintos medios de comunicación, radiales, televisivos y digitales, en los que contaba su tergiversada versión sobre los reportajes que le realizó N Investiga.

Incluso la semana pasada, Silverio envió un acto de alguacil a las oficinas de Nuria Piera en la que pedía que la periodista de investigación se retractara de lo vertido en sus trabajos investigativos, alegando que eran “falacias” en su contra, por lo que su arresto avala todo lo que se dijo en los reportajes.

Las autoridades informaron que Silverio será sometida ante los tribunales en las próximas 48 horas y que pedirá al Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción que le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

Indicaron que su arresto se produjo mediante orden judicial emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio de Salud Pública presentó el 24 de mayo pasado una querella contra Siverio, directora de Kogland, que la autoridad sanitaria cerró después de que la periodista de investigación Nuria Piera denunciara en su programa la falsificación de los títulos de la mujer.

El director de Habilitación y Acreditación de Servicios y Establecimientos de Salud, Juan Gerardo Mesa, explicó entonces que Salud Pública “está procediendo en este momento con otros tres casos” similares al de Siverio, quien dice ser neurocientífica.

Precisó que en la base de datos del departamento que dirige hay 6,926 centros registrados, de los cuales 2,446 están habilitados, mientras que 3,519 no cuenta con licencia para operar, de los cuales 2,558 están en proceso de renovación y 961 serán habilitados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día