Equipos de rescate despliegan robots submarinos en un intento de encontrar el Titan - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Equipos de rescate despliegan robots submarinos en un intento de encontrar el Titan

Washington, 22 jun (EFE).- Los equipos de rescate que buscan el Titan, el sumergible desaparecido el pasado domingo con cinco personas a bordo que intentaba llegar hasta los restos del Titanic, han desplegado en el fondo marino dos vehículos robotizados en un nuevo intento para encontrarlo, cuando ya ha pasado el plazo inicialmente estimado para que se agote el oxígeno de la nave.

Según la guardia costera estadounidense se trata de vehículos dirigidos por control remoto (ROV) procedentes del barco canadiense “Horizon Artic”, que ya está en el fondo marino y se encuentra a la búsqueda del sumergible desaparecido, y del aportado por Francia a bordo del navío “El Atalante”

El ROV francés, el Victor 6000, del instituto de Investigación francés Ifremer y ha llegado a la zona junto con un grupo de operadores de la base marítima de Toulón. Es capaz de alcanzar los 4.000 metros de profundidad.

Las luces y cámaras que tiene Victor 6000 a bordo permitirán que el equipo en la superficie del barco vea en tiempo real lo que hay en el fondo del océano y tiene dos brazos mecánicos capaces incluso de retirar escombros.

Después de que un avión canadiense de patrulla marítima P3 detectara sonidos de origen desconocido, los equipos de rescate decidieron utilizar este tipo de vehículos robot para analizar el fondo marino.

Las operaciones tienen lugar a 900 millas -1.448 kilómetros- del cabo Cod (Massachussets, EE.UU.) y a 400 -unos 644 kilómetros- de San Juan de Terranova (Canadá).

En ella participan efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos. El despliegue de estos nuevos vehículos se produce cuando ya, teóricamente, tiene que haberse agotado el oxigeno dentro del sumergible Titan.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exigen tres millones de dólares para liberar monjas secuestradas en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas trabajan contrarreloj para hallar sobrevivientes tras potente sismo en Japón

InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas completan la vía de escape para los 41 obreros atrapados en un túnel en India

EFEfacebookInternacionalestwitter

Marruecos no descarta pedir más ayuda internacional a medida que avanzan labores rescate

Subscríbete al ABC del Día