Le caen los palitos a Elizabeth Silverio; MP la apresa y madres acuden hoy a querellarse - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Le caen los palitos a Elizabeth Silverio; MP la apresa y madres acuden hoy a querellarse

A la seudo neurocientífica Elizabeth Silverio, se le ha complicado su situación legal, pues la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, emitió orden de allanamiento y arresto en su contra y el Ministerio Público la ejecutó ayer, en su residencia ubicada en Prados Oriental III, Santo Domingo Este.

Para empeorar su situación, desde este jueves, madres de niños especiales que asistían al Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, se animaron a acudir por ante la Fiscalía del Distrito Nacional a querellarse contra Silverio.

Todo este proceso se aceleró y tomó un nuevo giro, luego de que la semana pasada la autodenominada neurocientífica realizó un media tour “defendiendo su buen nombre y reputación profesional”, insistiendo que su capacitación está avalada en estudios superiores en academias de prestigios internacionales y hasta envió un acto de alguacil a la periodista Nuria Piera exigiéndole el retiró de los reportajes realizados sobre su persona y el centro Kogland por alegadamente estar cargado de informaciones falsas.

Silverio amaneció tras los barrotes en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y en las próximas 24 horas se le cocerá medida de coerción.

El Ministerio Público adelantó que pedirá prisión preventiva, como medida de coerción, en su contra.

Ella era buscada desde hace un buen tiempo, desde que fue apoderado de una querella interpuesta en su contra por el Ministerio de Salud Pública bajo cargos de ejercer ilegalmente la medicina, falsificación de títulos y por operar el centro Kogland sin habilitación.

Su apresamiento se dificultó porque no tiene un domicilio claro, situación que ha cambiado en los últimos momentos.

Las autoridades tuvieron que realizar tres allanamientos simultáneos para dar con su paradero.

QUERELLAS DE LAS MADRES. Una situación que había dificultado a las autoridades profundizar las investigaciones, era la poca colaboración de las madres de los niños que asistían al centro Kogland para ofrecer testimonios y querellarse en contra de Elizabeth.

A raíz de una publicación de N Digital donde madres como Basilia Ortiz Núñez, Pamela Sánchez, Brenda Mejía, a las que también se sumaron Dinice Russell y Yudith Sierra mostrado su mejor disposición de colaborar con el Ministerio Público, han fluido las cosas.

Para este jueves hay citas programadas con madres que acudirán a la Fiscalía del Distrito Nacional para proceder contra Elizabeth y el Centro Kogland.

El Ministerio Público también procedió a enviar una unidad a residencias y lugares de trabajo de aquellas madres que se les dificultan acudir al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva porque no encuentran con quien dejar a sus hijos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día