MESCYT entrega certificación que acredita al Hospital Ney Arias Lora como Docente Universitario - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCYT entrega certificación que acredita al Hospital Ney Arias Lora como Docente Universitario

Santo Domingo.- Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó este jueves la certificación que acredita al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, como Universitario Docente, luego de ser aprobado mediante el Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (CONESCYT).

Durante un acto encabezado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el director del Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, se develó el nuevo nombre del centro médico, aprobado mediante la resolución 10-2023, así como la entrega de pergamino oficial.

“Un hospital docente universitario es un centro médico dedicado a la asistencia, enseñanza e investigación médica y se diferencia de otros por su vinculación y compromiso con las funciones esenciales de la universidad, asistencia-docencia-investigación, como motor de su desarrollo y norma de su organización y funcionamiento.”, explicó el titular del MESCYT, Franklin García Fermín.

Asimismo, aseguró que durante mucho tiempo la institución que dirige había tenido en carpeta la aprobación de varios centros médicos como docentes universitarios, sin embargo, no fue hasta este 2023, que se pudo materializar este proyecto.

“Felicito a la dirección de este hospital, así como a sus médicos generales y especialistas, porque este centro de salud ha adquirido su reconocimiento como hospital docente universitario para seguir sirviéndole con eficiencia y efectividad al pueblo dominicano”, concluyó.

Mientras que el director del centro Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, agradeció al MESCYT, así como al CONESCYT, por las evaluaciones y orientaciones realizadas para que el hospital recibiera dicha acreditación.

“Hoy más que recibir una certificación, celebramos el logro del nacimiento de un nuevo hospital, Hospital Universitario Docente Dr. Ney Arias Lora. Es un compromiso que tenemos todos los colaboradores de mantener la docencia y la enseñanza con los estándares más altos en materia de educación, agradecemos infinitamente el apoyo recibido, para que este sueño hoy sea una realidad” dijo Landrón.

Estuvieron presentes los directores del MESCYT, Milena Cabrera, Juan Medina, Rafael Méndez y Josué Francisco, así como David Cuevas, subdirector académico y Rudolf Fermín, subdirector médico del centro médico, autoridades del sector salud, directores, encargados y personal médico del MESCYT y del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora inaugura unidad de Gastroenterología

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias aclara condena por amputación pertenece a gestión gubernamental pasada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan diplomado en competencias didácticas para docentes a través del MESCyT y Universidad Santander

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCyT anuncia programa de inglés para colaboradores del sector turístico

Subscríbete al ABC del Día