Posible oleaje anormal en el litoral caribeño y aguaceros desde el sábado a causa de Bret - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Posible oleaje anormal en el litoral caribeño y aguaceros desde el sábado a causa de Bret

 El paso de la tormenta tropical Bret por el mar Caribe tendrá una influencia indirecta sobre República Dominicana y puede provocar desde el sábado próximo oleaje anormal en todo el litoral caribeño del país y aguaceros dispersos, indicó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En un comunicado, el COE señaló que se espera que uno o dos efectos asociados a este fenómeno meteorológico afecten República Dominicana, “generando oleaje anormal en todo el litoral caribeño, así como desarrollos nubosos en horas de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento” sobre las regiones noreste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante estas previsiones, el COE recomienda a la población dar “estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta” y prestar atención a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ante la posibilidad de que emita “distintos niveles de alerta en las próximas 24 a 48 horas, a fin de que la población tome las medidas que sean necesarias para salvar vidas y propiedades”.

Aunque se espera que Bret pase a cientos de kilómetro del sur del país, el COE se prepara para reducir posibles daños por las lluvias que podrían registrarse.

Hoy las autoridades, coordinadas por el COE, se reunieron para prever acciones ante los daños que pudiera ocasionar esta tormenta al pasar por el Caribe.

Bret, la segunda tormenta de esta temporada de huracanes, pasará esta noche por las Antillas Menores, tras lo cual comenzará a debilitarse y terminará disipándose en el mar Caribe central el sábado por la noche.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día