Rosalba Ramos asegura Elizabeth Silverio ha devuelto dinero a padres de niños de Kogland - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rosalba Ramos asegura Elizabeth Silverio ha devuelto dinero a padres de niños de Kogland

Santo Domingo.- Sin especificar la cantidad, Rosalba Ramos, fiscal de Distrito Nacional, aseguró este jueves que Elizabeth Silverio, quien fue apresada la noche del miércoles, le reembolsó una parte de dinero a los padres de niños que estaban ingresados en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.

Ramos indicó que debido al dinero devuelto, algunos padres no han acudido a la Fiscalía a poner la denuncia en contra de Silverio, la cual atendía niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), sin tener la preparación requerida en el área en la cual dedicó algunos años de su vida.

La fiscal del DN, hizo un llamado a los tutores de los niños que estudiaban en el centro, para que se acerquen a la justicia y denuncien a la mujer acusada de usurpar funciones en el área de la salud.

“El llamado que hago es a los padres porque todavía en el día de ayer (miércoles) no había ninguna denuncia, porque la señora había devuelto parte del dinero y los padres como que no querían continuar… El que tiene un niño en esta condición lo que menos tiene es tiempo para perder, entonces ven el tema de la justicia como que hay que invertirle tiempo porque es un proceso”, expresó la jurista.

Silverio se encuentra detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y en las próximas horas se le solicitará prisión preventiva como medida de coerción ante el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.

Un mes y un día, tardaron las autoridades de la República Dominicana en emitir una orden de arresto y detener a Silverio, quien falsificó títulos profesionales para hacerse pasar como neurocientífica y psicóloga e instalar un centro para tratar a niños con autismo.

Fue el 20 de mayo del año en curso, cuando el programa N Investiga de la periodista Nuria Piera, inició una serie de reportajes que evidenciaban que la pseudo neurocientífica operaba el centro Kogland sin el exequátur médico requerido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Especialista reitera situación psicológica de Elizabeth Silverio tras reaparecer como pastora

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Congreso de EE.UU. revela un presupuesto que corta la ayuda a UNRWA y refuerza la frontera

Subscríbete al ABC del Día