Psikids dice niños reevaluados de Kogland fueron diagnosticados con autismo grave y en realidad era leve - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Psikids dice niños reevaluados de Kogland fueron diagnosticados con autismo grave y en realidad era leve

Santo Domingo.- El centro integral de salud mental, Psikids, informó este viernes que 12 niños, pacientes de Kogland, fueron reevaluados por sus profesionales, y se determinó que tenían un diagnóstico incorrecto realizado por Elizabeth Silverio, quien está a la espera que se le dicte medida de coerción por usurpar funciones médicas.

El psiquiatra Infanto-juvenil, Luis Ortega, director de Psikids, explicó que la mayoría de estos niños estaban diagnosticados con un autismo grave y en realidad tienen un grado leve de este trastorno.

Asimismo, aclaró el experto en conducta, que algunos de estos menores tenían un diagnóstico de déficit de atención (TDA) pero los estudios realizados por el centro determinaron que es un autismo leve.

Ortega dijo además que los informes de Kogland estaban mal estructurados, con faltas ortográficas, y no presentaban las pruebas estandarizadas que los neuropsicólogos utilizan.

El psiquiatra manifestó que este mal diagnóstico podría ocasionar un atraso en el desarrollo cerebral y de habilidades, por lo que recomienda darle un plan de tratamiento para poder recuperar ese tiempo con una terapia adecuada.

Hizo un llamado al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) a que reciba a niños pacientes de Kogland para que los evalúen nuevamente.

Luis Ortega también exhortó al Ministerio de Salud Pública, utilizar las instalaciones de Kogland para reevaluar a los niños que eran pacientes de este centro, con un equipo de intervención.

Noticas de Interés
facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Especialista reitera situación psicológica de Elizabeth Silverio tras reaparecer como pastora

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Elizabeth Silverio dice es pastora y ministra autorizada desde los 12 años

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Elizabeth Silverio reaparece en redes sociales promoviéndose como pastora y con nuevo estilo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez acepta solicitud de defensa y quita grilletes a Elizabeth Silverio

Subscríbete al ABC del Día