RD y Colombia comparten experiencias en materia de persecución de delitos ambientales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y Colombia comparten experiencias en materia de persecución de delitos ambientales

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-  El procurador de corte Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), sostuvo un encuentro con  el procurador delegado para Asuntos Ambientales, Mineros, Energéticos y Agrarios de la Procuraduría General de la República de Colombia, Gustavo Adolfo Guerrero Ruiz.

El encuentro, propiciado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana, fue realizado en la sede de la Proedemaren, donde los titulares de ambas entidades compartieron experiencias en la materia de la persecución al delito ambiental en la República Dominicana y en Colombia.

Entre los puntos tratados con relación a la persecución de los delitos ambientales en ambos países se destacan, el desarrollo de los procesos judiciales, los procedimientos para el enjuiciamiento, la elaboración de los informes técnicos y el acompañamiento de la policía auxiliar en ambas naciones.

Contreras, quien estuvo acompañado de una comitiva integrada por las procuradoras de corte Yissel M. Acevedo de Jesús y Somnia Vargas y Guerrero Ruiz, acompañado de Mónica Villafaña, presidenta de la Comisión Jurídica de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana, también trataron sobre las diferentes modalidades del delito ambiental.

Los representantes de la Proedemaren y del Ministerio Público ambiental de Colombia también informaron sobre los trabajos que realizan en ambos países, durante lo que se calificó como “un excelente encuentro”, entre las autoridades de ambos países.

Tras el encuentro, Contreras reveló que la Proedemaren y la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana continuarán trabajando en temas ambientales de prevención, sustentados en charlas, programas de reforestación, limpiezas de playas y ríos, entre otras actividades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta la aplicación “Línea Verde” para facilitar denuncias ambientales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día