Concluye juicio preliminar en casos Coral y Coral 5G; lectura de fallo será el 10 de julio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Concluye juicio preliminar en casos Coral y Coral 5G; lectura de fallo será el 10 de julio

Será el próximo 10 de julio cuando la jueza Yanibet Rivas de lectura a la decisión que tomó en torno a los casos de corrupción Coral y Coral 5G, luego de que este lunes concluyera el juicio preliminar contra los imputados.

La magistrada del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dejo en estado de fallo la decisión tomada en estos casos de corrupción, cuyo principal acusado es Adán Cáceres, exjefe de seguridad del expresidente de la República Danilo Medina.

Entre los acusados de la Operación Coral además de Cáceres Silvestre también figuran Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto que por la Operación Coral 5G, derivada de Coral, son procesados además del general Juan Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

El proceso también se sigue contra Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

El órgano acusador presentó cargos en este proceso contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, quienes son acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OEA recomienda nombrar al fiscal electoral dos años antes de elecciones y por concurso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procurador PGASE y Gerente de EDEESTE aúnan esfuerzos contra fraude eléctrico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP busca garantizar protección animal y enfrentar ejercicio ilegal de la medicina veterinaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD$800 millones en efectivo y RD$ 3 millones en relojes incautados por el MP en caso Calamar

Subscríbete al ABC del Día