“Pero yo no soy Dios, no lo puedo resolver en 3 años”, Presidente sobre el desempleo y empleos informales en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Pero yo no soy Dios, no lo puedo resolver en 3 años”, Presidente sobre el desempleo y empleos informales en RD

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que en la República Dominicana hay más empleos formales, aunque reconoció que también hay más informales.

El mandatario, al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela, dijo que no es “Dios”, para resolver los problemas del desempleo y el empleo informal en solo tres años, aunque aseguró que el país ha ido avanzado y se ha ido disminuyendo la cantidad de personas que no trabajan.

El gobernante señaló que no solo se recuperaron los trabajos que se perdieron en la pandemia, sino que lo superaron, además de que en la actualidad hay más mujeres y jóvenes trabajando en los años anteriores.

El jefe de Estado sostuvo que la brecha salarial entre hombres y mujeres en la República Dominicana se ha disminuido, principalmente en los últimos tres años.

“Hoy hay más empleo, recuperamos y superamos la prepandemia, pero yo no soy Dios, yo no puedo resolver esta situación en estos tres años, eso es imposible, lo que sí hemos hecho es que hemos avanzado, tenemos más empleos formales, más informales, hay más mujeres trabajando y más jóvenes trabajando, eso está en las estadísticas, hay una brecha que se ha disminuido, que ha existido siempre entre hombres y mujeres”, dijo Abinader.

Abinader destacó que la República Dominicana ha experimentado récords de empleos en el turismo y en las zonas francas, además de que las pequeñas y medianas empresas en su Gobierno han recibido un mayor financiamiento.

Dijo que aunque hay mucha gente que no trabaja, el desempleo ha bajado a un 18%, pero que el Gobierno trabajará para reducirlo al mínimo.

“Hoy por hoy el 65 por ciento de los estudiantes universitarios son mujeres, hemos avanzado, que hay mucha gente que no trabaja, claro que sí, pero eso se está resolviendo, el hecho que haya una tendencia a la disminución es muy favorable. Tenemos record de empleos en el turismo, record de empleos en la zona franca, mayor financiamiento a las mipymes”, sostuvo el mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

Subscríbete al ABC del Día