Petróleo de Texas abre con una subida del 0.10 %, hasta los 69.23 dólares el barril
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con una subida del 0.10 %, hasta los 69.23 dólares el barril

Petróleo de Texas sube y cierra en 80.95 dólares el barril

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una leve subida del 0,10 %, hasta 69,23 dólares el barril, después de que la semana pasada perdiera la barrera psicológica de los 70 dólares tras caer más de un 3 % en el global semanal.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaba un 0,07 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense amanecía en verde tras un tenso fin de semana en Rusia con la breve rebelión frustrada del grupo de seguridad privado Wagner, que pelea hombro con hombro con las fuerzas rusas en la invasión de Ucrania.

“Una breve rebelión del ejército privado de Wagner contra el Gobierno ruso ha dominado los titulares este fin de semana, pero desde el punto de vista del mercado esto sólo importa por su repercusión en los precios del petróleo, que apenas han variado”, escribía hoy en analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report.

Por su parte, el responsable mundial de petróleo, gas y productos químicos de Standard Chatered, Alok Sinha, aseguró al canal CNBC que el mercado del petróleo “respira aliviado” después de que la situación en Rusia no se deteriorara más de lo que lo hizo tras la sublevación dirigida por Yevgeni Prigozhin.

EFE

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas baja un 3.13%, hasta 82.69 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre de nuevo a la baja, expectante por la crisis en Oriente Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El dólar y petróleo de Texas con alzas en primera semana del año

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida de 0.21%, hasta 71.73 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día