DGSPC desmiente que Elizabeth Silverio se encuentre en cuidados intensivos e informa su estado de salud es estable - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

DGSPC desmiente que Elizabeth Silverio se encuentre en cuidados intensivos e informa su estado de salud es estable

Tal y como había informado N Digital en horas de la mañana, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) aseguró que la privada de libertad Elizabeth Silverio Silien se encuentra estable, y que los resultados de los estudios y analíticas de laboratorios están dentro de los parámetros normales, desmintiendo así que su estado sea de gravedad.

Silverio Silien, quien se mantiene ingresada en un centro médico especializado, tiene antecedentes quirúrgicos de bariátrica de dos meses de evolución y cirugía de vesícula.

Según el parte médico que ofreció al área de Salud de la DGSPC, la médico tratante, Keila Acosta, internista intensivista, indica que la privada de libertad se encuentra estable, bajo tratamiento médico, estudios y analíticas dentro de parámetros con un diagnóstico de una deshidratación moderada, por lo que se continuará con la hidratación.

La imputada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, recibió tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción por ese delito.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), a través de una nota de prensa, dio a conocer la noche de ayer que Silverio, luego de haber sido ingresada al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, fue referida de emergencia al Instituto de Cirugía Especializada, por presentar situaciones de salud.

La institución del sistema penitenciario reveló que en el día de hoy a Silverio le fueron practicados nuevos estudios y analíticas, de los cuales se está a la espera de sus resultados.

A Elizabeth Silverio Silien, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), se le atribuye, entre otros, la violación del artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo llama a promover espacios y oportunidades para los autistas

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Especialista reitera situación psicológica de Elizabeth Silverio tras reaparecer como pastora

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Elizabeth Silverio dice es pastora y ministra autorizada desde los 12 años

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Elizabeth Silverio reaparece en redes sociales promoviéndose como pastora y con nuevo estilo

Subscríbete al ABC del Día