Fuerza del Pueblo pide a la JCE conocer supuesta compra de opositores por parte del PRM
NacionalesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo pide a la JCE conocer supuesta compra de opositores por parte del PRM

Fuerza del Pueblo pide a la JCE conocer supuesta compra de opositores por parte del PRM

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) poner en agenda las denuncias sobre el uso de los recursos del estado para comprar líderes de la oposición, que estarían haciendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el gobierno.

Manuel Crespo, su delegado Político ante la JCE, recordó al presidente del organismo comicial, Román Jáquez Liranzo, que hace más de un año varias organizaciones políticas hicieron la denuncia de manera formal con el sometimiento de instancias a través de la Secretaría General.

“En mi condición de delegado Político de la principal organización opositora del país, debo recordarle al honorable magistrado de la JCE, que hace más de un año nosotros como FP y otros partidos políticos presentamos la denuncia sobre compra de opositores con los recursos del estado”, precisó,

El también miembro de la Dirección Política de la FP aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y el partido oficial están desesperados porque ni en sus propias encuestas los números no le dan y saben que en las elecciones del 2024 “Se van” del gobierno.

“El gobierno, los funcionarios y la dirigencia del PRM desde hace más de un año llevan a cabo un plan de comprar líderes de la oposición, usando de manera indiscriminada por demás ilegal los recursos del estado”, puntualizó.

A propósito de las declaraciones del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, de que estaría vigilante ante el uso de dinero sucio y los recursos del estado en la campaña electoral, Manuel Crespo dijo que la JCE tiene mucha tela por donde cortar y le pidió poner en agenda del pleno de ese organismo lo antes posible, la denuncia en ese sentido realizada por los partidos de la oposición.

“Desde hace más de un año la JCE tiene en sus manos varias instancias depositadas por los partidos políticos de la oposición, donde denunciamos formalmente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al gobierno con relación al uso de los recursos del estado para la compra de dirigentes y líderes de la oposición, como alcaldes, diputados, regidores, así como también importantes figuras influyentes en toda la geografía nacional. Y esta es la fecha que todavía la JCE no le ha dado respuesta y ni siquiera ha puesto en la agenda del pleno esas instancias”, puntualizó.

Manuel Crespo aseguró que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández estará vigilante y hará todo lo que esté a su alcance para garantizar y velar por la celebración de unas elecciones limpias y transparentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día