Comunidad Cristiana Evangélica solicita aprobación Código Penal
NacionalesÚltimas Noticias

Comunidad Cristiana Evangélica solicita aprobación Código Penal

Treinta reconocidas organizaciones, concilios evangélicos e iglesias cristianas entregaron una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Alfredo Pacheco, solicitándole la pronta aprobación del Código Penal, sin más postergación.

Los pastores y líderes firmantes motivaron al diputado Pacheco a enfrentar el reto histórico de aprobar esta pieza, enfatizando que el país la necesita de manera urgente. Indicaron que durante más de dos décadas los anteriores presidentes de la Cámara Baja fracasaron en sus intentos de dar aprobación a esta legislación, a pesar de la apremiante necesidad que esta aprobación implica para el país.

“Le solicitamos respetuosamente que sea incluido en agenda de sesiones del pleno para esta semana el conocimiento del Código Penal, antes de que el mismo perima, como ha pasado en múltiples ocasiones pasadas”, requirieron los firmantes al legislador en su misiva, recibida en la cámara baja el pasado 20 de junio.

Los representantes del pueblo cristiano enfatizaron que hoy más que nunca el país necesita una legislación penal moderna, pues una legislación de este tipo debe responder a los desafíos y complejidades legales y sociales de la actualidad.

“El Código vigente no responde a las nuevas tipificaciones de crímenes que cada día son más comunes… En vista de este vacío jurídico, la violencia y otros crímenes han aumentado de una manera sin precedentes, sin que los culpables reciban las debidas condenas”, denunciaron.

Se recuerda que el proyecto del Código Penal ha perimido en múltiples ocasiones en las últimas dos décadas. El proyecto actualmente depositado en la cámara baja respeta la Constitución, la vida y la familia, y ya fue aprobado por el Senado.

Sin embargo, es necesario que el presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Alfredo Pacheco, otorgue a este proyecto la prioridad que requiere, para que el mismo sea conocido y aprobado en este mes de junio, pues de lo contrario, correrá la misma suerte de los anteriores.

El documento incluyó 30 firmas de reputadas iglesias y organizaciones, entre las que se encuentran las siguientes: El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), La Batalla de la Fe, Grupo Acción Cristiana (GAC), Juventud con una Misión (JUCUM), Iglesia Bautista Internacional (IBI), Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (IBSJ), Iglesias de Dios de la Profecía e Iglesia Casa del Altísimo. Así mismo, firmaron también: Iglesia Cristiana Oasis, Iglesia Bautista Fundamental (IBF), Iglesia Bíblica Sola Gracia (IBSG), Iglesia Fundamento Bíblico, Iglesia Bíblica Bautista de San Cristóbal, Iglesia Cristiana, Iglesia Bautista del Nuevo Pacto (IBNP), Iglesia Bautista Sola Escritura (IBSE) e Iglesia Bautista Cristiana (IBC).

Otras organizaciones firmantes son: Asambleas de Dios, Red Internacional de Iglesias Cristianas Shekinah, Iglesia de Dios Pentecostal MI, Concilio Iglesia Apostólica y Misionera, International Federal Chaplains Federation, Iglesia Cristiana Movimiento Misionero Unido, Iglesias Pentecostales de Jesucristo, Centro Cristiano Resurrección y Vida, Asociación de Ministros e Iglesias Evangélicas de la Cuenca del Yaque, Fundación Tu Grano de Arena para la Niñez, Fundación Comunitaria Integral Educando el Reino, Iglesia Somos Adoradores e Iglesias Misioneras Asamblea Cristiana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere adolescente victima de violación; piden urgente aprobación de tres causales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Cuánto tiempo de prisión enfrenta ciudadano francés involucrado en fumigación mortal, de acuerdo al abogado Francisco Álvarez?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales, solo defiende lo que dice la Constitución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado se compromete con proyecto de tres causales; insisten en nuevo Código Penal

Subscríbete al ABC del Día