FP con mayor cobertura de reservas en todos los niveles gracias a que se apoyó de los partidos aliados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP con mayor cobertura de reservas en todos los niveles gracias a que se apoyó de los partidos aliados

FP evaluará este lunes resultados electorales y discutirán estrategias futuras

Por: Joel Suriel. – La Fuerza del Pueblo (FP) consiguió una mayor cobertura en las reservas de las candidaturas en todos los niveles electivos gracias al apoyo de los partidos políticos aliados, lo que ha incidido en que estas organizaciones tengan prácticamente la totalidad de las aspiraciones para las elecciones del 2024.

Al ser consultado por N Digital, el coordinador de la Comisión Gestora de Alianzas de la FP, Roberto Rosario, indicó que esa organización se comunicó y coordinó con la mayoría de los partidos aliados los espacios a reservar, para tener abierta todas las posibilidades de la formación de un gran frente opositor contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Rosario reveló que alrededor de 10 organizaciones ya coordinaron con la FP la conformación de las candidaturas que llevarán en los tres niveles electivos, municipal, congresual y presidencial, para el año que viene.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) dijo que la Fuerza del Pueblo al día de hoy tiene conocimiento de los lugares dónde esa organización política cederá candidaturas congresuales y municipales, y dónde no.

Roberto Rosario también negó que la FP haya exigido una equis cantidad de candidaturas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la conformación de una eventual alianza entre las dos organizaciones.

El dirigente político dijo que la finalidad de poner a correr esa noticia es para desmotivar a los compañeros de la FP y que se desmovilicen para que suspendan las actividades de promoción  y fortalecimiento de la organización opositora.

“Es bueno que los compañeros sepan que la Fuerza del Pueblo al día de hoy no ha cedido espacios, en aquellos casos donde se ha estado avanzado con los partidos aliados, es en los escenarios y lugares donde los partidos se comprometieron apoyar a la Fuerza del Pueblo en el nivel presidencial”, dijo Rosario a este portal.

Aseguró que en los sitios donde la Fuerza del Pueblo ha cedido espacios se ha informado a los dirigentes de esos territorios.

Por otro lado, Roberto Rosario no prevé que la FP ceda sus aspiraciones a organizaciones que no apoyarán la candidatura presidencial de ese partido, por lo que descartó que la candidatura senatorial y municipal de esa organización por el Distrito Nacional, estén en peligro.

“Puede haber una alianza parcial, no luce que nosotros vayamos a tener acuerdos con organizaciones que afecten las candidaturas del Distrito y Santo Domingo. En el caso de Santo Domingo ya la FP tiene su candidato a senador, el expresidente Fernández lo informará en los próximos días”.

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo destacó la reserva del 20% de las candidaturas en todos los niveles de elección por ese partido, ya que permite una escogencia más rápida de los aspirantes.

“Ahora cuál es la ventaja de las reservas, que te permite escoger el candidato más rápido que si lo ponen en convención de delegados o en encuesta, y tú puedes si quieres escoger un candidato temprano en un sitio, yo me la reservo y comunico la reserva, y ese candidato puede empezar, no tiene que esperar octubre”, dijo Rosario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo realiza panel "Los peligros de la reforma constitucional"

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

FP continúa proceso de elección de comisión organizadora de congreso dedicado a Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo inició elección de la Comisión Organizadora del Congreso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere la madre de Roberto Rosario, ex presidente de la JCE

Subscríbete al ABC del Día