Turismo, comercio y exportación agropecuaria crecen en enero-mayo en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Turismo, comercio y exportación agropecuaria crecen en enero-mayo en RD

El turismo, el comercio y las exportaciones agropecuarias de República Dominicana aumentaron entre enero y mayo pasados, lo que demuestra el “desempeño positivo” de estos sectores en lo que va de año, indicó este miércoles el Ministerio dominicano de Economía.

Según un informe elaborado por la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social y divulgado hoy, las exportaciones agropecuarias ascendieron en mayo a 93,9 millones de dólares, equivalente a un incremento interanual del 16,1 %, hasta alcanzar los 358 millones en lo que va de año, con una variación interanual del 3,5 %.

Este buen comportamiento, explica, se debe principalmente al aumento del volumen exportado de cacao en grano hacia Malasia e Indonesia y de frutos conservados a Países Bajos.

El turismo presentó también datos positivos en mayo, cuando llegaron al país 518.932 extranjeros no residentes (incremento interanual del 14,5 %, unos 65.500 turistas más).

En lo que va de año, la llegada de visitantes alcanzó los 2,8 millones, lo que equivale a una variación interanual del 20,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el documento, en mayo se contabilizaron 2.282.972 trabajadores activos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), lo que se traduce en un crecimiento acumulado del 0,6%, respecto a diciembre de 2022.

El pasado mes de mayo, el número de empleos formales registró un aumento del 0,5% en relación a diciembre.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día