Condenan a 20 años de prisión a hombre que intentó matar a su pareja en SPM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de prisión a hombre que intentó matar a su pareja en SPM

Condenan a 40 años hombre que mató mujer embarazada durante atraco en Santiago

Fue sentenciado a 20 años de prisión un hombre acusado por el Ministerio Público de intentar matar a su pareja tras provocarle múltiples heridas con un machete, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector Miramar de San Pedro de Macorís.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, integrado por los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Katerine Santana Mejía, declararon a José Luís Salas Sánchez culpable del crimen de tentativa de homicidio contra su pareja, de quien se omite su nombre para preservar su identidad.

El fiscal Pedro Adael García de Peña aportó en el juicio pruebas testimoniales, periciales, documentales e ilustrativas con las que pudo probar, fuera de toda duda, que el acusado cometió el hecho el 13 de septiembre de 2021, en la calle George, del indicado sector.

La acusación señala que José Luís Salas Sánchez, tras haberse enterado de que su pareja había tenido una conversación con su anterior esposo y padre de sus dos hijos, se molestó y llenó de irá, procediendo a armarse con un machete con el que le infirió más de diez heridas en diversas partes del cuerpo a la víctima, mientras se encontraban en la vivienda donde residían.

El expediente señala que el procesado tenía la intención de quitarle la vida a su pareja, lo que no logró tras el pedido de auxilio de la mujer y la llegada de un pariente que acudió al lugar al escuchar que esta clamaba desesperada por ayuda.

Salas Sánchez, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, fue hallado culpable de violar las disposiciones de los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de prisión hombre que mató adolescente de 16 años

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan segunda fase del Hospital Antonio Musa en SPM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía identifica a responsables de herir agente en SPM

Subscríbete al ABC del Día