La 66 edición de los Grammy se celebrará el 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La 66 edición de los Grammy se celebrará el 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles

Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 29 jun (EFE).- La 66 edición de los Grammy se celebrará el 4 de febrero de 2024 en el teatro Crypto.com Arena de Los Ángeles (California, EE.UU.), anunció este jueves la Academia de la Grabación en un comunicado.

El espectáculo se emitirá en directo en la cadena CBS Television Network y estará disponible para transmisión en vivo y bajo demanda en Paramount+.

La entidad organizadora de estos premios dedicados a la música también adelantó que los nominados de este año se anunciarán el viernes 10 de noviembre de 2023 y que se distinguirá a las mejores grabaciones, composiciones y a los artistas del año que hicieron música desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 15 de septiembre de 2023.

A inicios de junio la organización anunció que la próxima edición incluirá tres nuevas categorías: mejor interpretación de música africana, mejor grabación pop dance y mejor álbum de jazz alternativo.

Además, los apartados existentes de productor del año no clásico y compositor del año no clásico pasarán a formar parte de las categorías generales, con lo que serán elegidos por todos los votantes reconocidos por la institución, y no como venía siendo hasta ahora cuando únicamente los votantes de esos dos apartados, es decir, los productores y compositores no clásicos podían elegir a los triunfadores de sus categorías.

Estas novedades son parte de los esfuerzos que la Academia de la Grabación lleva a cabo para hacer que el proceso de entrega de premios sea “más justo, transparente y preciso”, expresó Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la organización, en el escrito.

Durante la última edición Beyoncé se convirtió en la artista con un mayor número de Grammys tras ganar cuatro gramófonos por su álbum “Renaissance” y sumar un total de 32 a lo largo de su carrera.

Otros triunfadores de la noche fueron Harry Styles, quien se coronó con el premio a mejor álbum del año por “Harry’s House”, mientras que “About Damn Time”, de Lizzo, fue la grabación del año y la cantante de blues Bonnie Raitt dio la sorpre al ganar en la categoría de canción del año por “Just Like That”.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

EntretenimientoÚltimas Noticias

Fanny Arzeno presenta Music Fashion Latino: La fusión de la música y la moda en una noche de gala

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift anuncia la última versión de su disco con otro tema extra, 'The Black Dog'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Lápiz Conciente iluminará el United Palace el 20 de abril

Subscríbete al ABC del Día