Paliza afirma auditorías a instituciones gubernamentales fortalecen procesos internos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza afirma auditorías a instituciones gubernamentales fortalecen procesos internos

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza felicitó las auditorias que realiza a las instituciones del Gobierno la Contraloría General de la República.

“Estas acciones vienen a fortalecer y mejorar los procesos internos, pero la mayor fortaleza es afianzar la gestión transparente que encabeza el Gobierno del presidente Luis Abinader, todos los servidores públicos estamos llamados a responder cuando se nos demande sobre alguna información”, dijo.

Paliza, fue entrevistado este jueves en el programa Hoy Mismo que se transmite de lunes a viernes por el canal 9 de Color Visión.

“En nuestro caso, Contraloría nos auditó en febrero del 2022, todas las observaciones fueron respondidas hace un año y cuatro meses, el punto más importante resaltado fueron 36 cheques a nombre de personas jurídicas, obispados la mayoría, entregados a una persona que aunque fuese el titular de la organización solicitante, no portaba al momento del retiro una carta de autorización o un sello; al buscar la trazabilidad del proceso, comprobamos que todos fueron depositados en las cuentas de la instituciones. Inclusive, los cheques no eran endosables”. Expresó.

El funcionario informó que hace más de 90 años no se realizaba en este país un trabajo en esta dirección, y que la población conociera de que manera se invierte los recursos del Estado, “este gobierno sigue dando ejemplos de transparencia y rindiendo cuentas a los dominicanos y las dominicanas”, añadió.

Asimismo, se sumó a los comentarios realizados por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch, en cuanto a que todo lo expuesto en las auditorías realizadas a instituciones, son procesos subsanables, buscan oportunidades de mejora.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza lamenta el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paliza revela Gobierno desembolsará recursos "nunca antes vistos" a los partidos de cara a las elecciones

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM instruye alcaldes a cumplir con reporte de gastos y declaración jurada de bienes

Subscríbete al ABC del Día