Impresionante explosión en una planta química de China - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Impresionante explosión en una planta química de China

Explosión

Una explosión en una planta de productos químicos ubicada en la provincia central china de Jiangxi provocó este sábado un incendio y columna de humo negro de grandes dimensiones que los bomberos tratan de sofocar.

Según informaron las autoridades provinciales, se produjo un incendio de aceite de silicona en las instalaciones de la empresa Jiangxi Qiantai New Materials alrededor de las 10:30 hora local (02:30 GMT).

Todo el personal de la fábrica y las personas del área circundante fueron evacuadas, y por ahora no se reportaron víctimas.

El departamento de bomberos está haciendo todo lo posible para extinguir el fuego que consideran está bajo control.

Las imágenes del incendio difundidas por la cadena estatal CCTV muestran una gran columna de humo negro visible desde kilómetros de distancia.

Las causas de la explosión y el incendio están siendo investigadas.

El pasado 22 de junio, al menos 31 personas murieron después de que una explosión producida por una fuga de gas arrasara un restaurante en la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, en el noroeste de China, recogió la agencia estatal de noticias Xinhua.

La explosión ocurrió alrededor de las 20:40 (12:40 GMT) en una concurrida calle del distrito Xingqing de Yinchuan debido a una fuga de gas en un restaurante especializado en barbacoas, según la agencia.

Al margen de los 31 fallecidos, otras siete personas recibieron tratamiento en un hospital local.

La agencia estatal informó posteriormente de que las autoridades locales detuvieron a nueve personas -incluido el propietario y accionistas del restaurante- mientras se sigue investigando la causa de la explosión.

Asimismo, el presidente chino, Xi Jinping, ha pedido que se hagan “todos los esfuerzos” para tratar a los heridos, y ha exigido una investigación a fondo y que se sancione a los responsables.

Según la cuenta oficial de la red social WeChat del gobierno de Yinchuan, la explosión ocurrió después de que un cocinero reemplazara una válvula de un depósito de gas.

Mientras, la agencia Xinhua recoge también que 64 familias que viven en los alrededores del lugar donde se produjo la explosión fueron trasladadas a hoteles.

Se trató de la explosión más mortífera en China desde marzo de 2019, cuando una producida en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu mató a 78 personas.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fórmula Uno: Max Verstappen saldrá en la "pole" en el Gran Premio de China, seguido de Pérez y Alonso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

Subscríbete al ABC del Día