El Consejo de Directores del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) comunicó que decidió intervenir, mediante la Resolución No. 015-2023, la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coopherrera), porque se detectaron irregularidades.
Las irregularidades detectadas son “en temas de gestión administrativa, financiera y gobernabilidad durante el proceso de supervisión especial realizado en el mes de mayo de 2023”.
Con esta medida, el Idecoop busca salvaguardar los ahorros e inversiones de los asociados, los haberes o compromisos con terceros y el patrimonio de la cooperativa.
En un comunicado del Consejo se lee: “Es oportuno aclarar que la cooperativa continúa sus operaciones, y se está dando respuesta a las demandas requeridas por los socios según disponibilidad, debido a la situación de liquidez que atraviesa. De igual forma, exhortamos a los asociados continuar honrando sus compromisos con la misma”.
De esta manera, anunciaron que, por el momento, la cooperativa no puede dar respuesta a las inversiones en certificados financieros de gran volumen.
En ese sentido, dijeron que en lo adelante se estará ofreciendo más información para orientar a los asociados sobre el proceso que se está llevando a cabo, atendiendo a las normativas vigentes.