Más de 4 mil aspirantes inscriben candidaturas en el PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Más de 4 mil aspirantes inscriben candidaturas en el PLD

El miembro del Comité Político y de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert De La Cruz, afirmó que hasta la fecha, más de 4 mil aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales han inscrito sus precandidaturas en todo el territorio nacional, cumpliendo con las leyes y el Reglamento Electoral de la referida organización política.

De La Cruz destacó que las inscripciones en las respectivas Comisiones Electorales han transcurrido con alegría, entusiasmo, transparencia y orden, elementos que caracterizan a los procesos internos del PLD.

“Hoy estamos dando una muestra de fiesta de democracia que tiene el PLD en la descentralización de las inscripciones que se están haciendo en cada una de las demarcaciones de todo el país”, precisó. También exhortó a los demás dirigentes peledeístas que todavía no se han inscrito a acudir a las Comisiones Municipales Electorales.

El Reglamento que rige el proceso establece  que los aspirantes deben presentar constancia escrita que acredita la no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina, realizada por un laboratorio reconocido, con un período máximo de tres meses antes de la inscripción de la precandidatura y presentar a comisión de demarcación una certificación de no antecedentes penales, así como una copia de ambos lados de la cédula de identidad y electoral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día