Un migrante hondureño entre 3 muertos y 57 lesionados en un accidente de tráfico en México - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un migrante hondureño entre 3 muertos y 57 lesionados en un accidente de tráfico en México

Al menos 3 migrantes, uno de ellos hondureño, murieron este domingo y otros 57, de varias nacionalidades, resultaron lesionados en un accidente de tráfico entre Matehuala y Saltillo, Nuevo León (México), informó el cónsul de Honduras en la capital mexicana, Héctor Amador.

El accidente, un choque entre un autobús en el que viajaban los migrantes, y un camión, se registró en horas de la madrugada y, según Amador, 6 de los 57 lesionados son hondureños.

El migrante hondureño fallecido fue identificado como Pedro Bartolo Urbina, mientras que los lesionados son Aracely Sánchez, Rogelio Alexander Vélez, Santos Elizabeth Mejía, Ever Javier Laínez, Bresy Inestroza y Jairo Andrés Antunez.

Entre los lesionados, que fueron llevados a un hospital de Saltillo, también figuran haitianos y venezolanos, acotó el funcionario consular hondureño.

El canciller del país centroamericano, Eduardo Enrique Reina, dijo en un mensaje en Twitter, que por instrucciones de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, “estamos dando seguimiento y apoyo con nuestra Embajada, Consulado y autoridades mexicanas” a las víctimas del accidente ocurrido en México.

“Nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de personas y nuestra solidaridad con los heridos y sus familias”, expresó Reina.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos seis muertos por accidente vial en México; migrante dominicano involucrado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Accidente de tránsito deja a pelotero muerto, su padre y otra persona en Samaná

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

Subscríbete al ABC del Día