Los registros públicos de manejo muestran que la concejal de la ciudad de Boston, Kendra Lara, quien enfrenta cargos después de chocar su automóvil contra una casa en Jamaica Plain el pasado viernes, tiene antecedentes de infracciones de tránsito.
El historial de manejo de Lara en Massachusetts, bajo su nombre anterior Kendra Hicks, muestra múltiples infracciones y sanciones, incluida la conducción de un vehículo en Dorchester sin registro en 2010. El registro también indica que Lara no compareció ante el tribunal en Connecticut después de supuestamente saltarse una señal de tránsito en 2014. .
El viernes, Lara estaba tratando de evitar otro automóvil cuando se salió de la carretera y chocó contra una casa en Center Street, dijo un portavoz de la oficina de Lara.
Un informe policial indica que Lara conducía con una licencia revocada, en un automóvil que no estaba registrado ni asegurado. También tenía una etiqueta de inspección caducada. El informe policial redactó el nombre de Lara; su oficina confirmó los detalles del incidente.
Lara viajaba con su hijo pequeño, Zaire, quien fue transportado al Boston Children’s Hospital para que le dieran puntos. Lara no reportó lesiones importantes.
“Fue una situación aterradora para todos los involucrados, pero afortunadamente se espera que el concejal Lara y Zaire se recuperen por completo”, dijo Lee Nave Jr., jefe de gabinete de Lara, en una declaración escrita.
La policía se comunicó con el Departamento de Niños y Familias después del accidente porque el hijo de Lara no estaba asegurado en un asiento elevado adecuado, según el informe policial.
El informe dice que Lara será citada para comparecer en la División de West Roxbury del Tribunal Municipal de Boston para enfrentar cargos de operar un vehículo motorizado después de la suspensión, operar un vehículo motorizado no registrado y operar un vehículo motorizado sin seguro.
Lara representa al Distrito 6 en el Concejo Municipal de Boston, que incluye Jamaica Plain, West Roxbury y Roslindale. Fue elegida en 2021.
El accidente es el segundo que involucra a un funcionario electo de Boston de alto perfil en menos de un mes. Un vehículo policial que transportaba a la alcaldesa Michelle Wu con las luces y la sirena activadas chocó contra otro automóvil en un semáforo en rojo en Roslindale en junio.
Fuente: WBUR. ORG