Vicepresidente de la Cámara de Cuentas asegura informe de diputados está distorsionado de la realidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vicepresidente de la Cámara de Cuentas asegura informe de diputados está distorsionado de la realidad

La vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Elsa María Catano Ramírez, sostuvo que no es cierto que se hayan escondido auditorías y alterado actas para ocultar acciones ilícitas, como arrojó la investigación realizada por la comisión de la Cámara de Diputados en su informe sobre las faltas cometidas por ese órgano fiscalizador.

En tal sentido, Catano Ramírez consideró como una distorsión de la realidad lo informado por la comisión encabezada por Rogelio Genao, que, además, recomendó juicio político contra todos los integrantes del pleno.

La funcionaria afirmó que desconoce el monto 1,500 millones de pesos en donaciones y la vía por la que se recibió, por lo que entiende que es falso el dato ofrecido por Genao, sobre que ese dinero no se ha podido utilizar debido al conflicto entre los cinco miembros del pleno.

Catano Ramírez denunció que desde el año 2022 hay una campaña sistemática de descredito y ataque contra los integrantes del pleno, “fundamentado en muchas mentiras, y mire en qué nivel estamos, hablándose de juicio político”, afirmó en una llamada telefónica en el programa Sol de la Mañana.

La vicepresidenta del órgano negó además que se hayan llevado a cabo reuniones del pleno que no hayan sido convocadas por el presidente de la CCRD, Janel Ramírez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la comisión especial de diputados que investigó a la Cámara de Cuentas por las denuncias de faltas graves, comprobó usurpación de funciones administrativas por parte de algunos de sus miembros y el envío a ese órgano legislativo de informes sin cumplir con los requisitos de la Constitución, la ley y el reglamento que rige a esa institución de control.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

Subscríbete al ABC del Día