Renuncia asesor de campaña de Abel Martínez; dice había trabas para trabajar con el aspirante - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Renuncia asesor de campaña de Abel Martínez; dice había trabas para trabajar con el aspirante

El estratega político Jorge Lendeborg presentó este lunes su renuncia como asesor del proyecto  que encabeza el aspirante a la presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez.

El consultor presentó su salida del equipo de Martínez mediante una comunicación escrita indicando que existían trabas que le impedían realizar las labores para las cuales fue tomado en cuenta.

Explicó que “es inadmisible trabajar con un aspirante que a su vez es su propio jefe de campaña, asesor, estratega por lo que entiende eso impide se cumpla el objetivo de lograr una victoria”.

Al deplorar las condiciones en que se encontraba, Lendeborg indicó que un proyecto sin planificación, estrategia, métodos, procesos, comunicación efectiva y sin recursos, no puede avanzar.

“El método de trabajo no va conmigo, debido a que un proyecto se hace bastante difícil trabajar con un candidato que quiere ser su propio jefe de campaña, de estrategias y con diferentes planes a la misma vez, por lo que entiendo lo correcto es trabajar con efectividad y bajo una sola línea, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección. Es por ello que no estoy dispuesto a perder mi tiempo”, indicó.

Resaltó que su salida del proyecto se debe a estar convencido de que el propio candidato del PLD no está interesado en librar una verdadera batalla.

Caso Francisco Javier García

Se recuerda que hace el pasado 25 de mayo el miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, presentó también su renuncia del proyecto de Martínez, denunciando entre otras cosas “falta de confianza” y la existencia de “equipos paralelos en la Dirección Central”.

Tras la salida del García, la organización política anunció que de manera provisional el propio aspirante estaría asumiendo la coordinación nacional de su campaña, con el propósito de fortalecer los lineamientos en torno a su proyecto presidencial.

En ese orden, a través de un comunicado de prensa de su oficina política, se dio a conocer la conformación de un equipo asesor y consultivo, integrado por el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, junto a los también miembros del Comité Político, Charles Mariotti, secretario general; los exvicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal, y el exprecandidato presidencial, Francisco Domínguez Brito.

Subscríbete al ABC del Día