FP denuncia JCE la excluye de listado para prueba antidoping - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia JCE la excluye de listado para prueba antidoping

 

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que la Junta Central Electoral (JCE) la excluyó del listado enviado a los laboratorios de las pruebas antidoping, que deben realizarse los precandidatos y precandidatas con miras a participar en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.

“Curiosamente vemos como el listado de la principal organización opositora del país no aparece en los laboratorios, lo cual implica retraso para que nuestros precandidatos y precandidatas se hagan la prueba antidoping en los laboratorios autorizados por el organismo comicial”, explicó el delegado Político de la FP ante la JCE, Manuel Crespo.

El también miembro de la Dirección Política de la FP exigió al pleno del organismo electoral dar una explicación, por qué no aparece ese partido en el listado oficial de partidos políticos que la JCE envió a los laboratorios para que sus aspirantes a diferentes posiciones puedan realizarse las pruebas, tal y como lo establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupación y Movimientos Políticos.

Manuel Crespo depósito una instancia al organismo comicial a través de su Secretaría General, solicitando las razones de la exclusión del listado de la organización.

“Nuestro partido le está exigiendo categóricamente al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo y a los demás miembros del pleno, que nos den una explicación convincente tanto a nosotros como partido, como a todo el pueblo dominicano, sobre las razones de la JCE para excluirnos del listado que envió a los laboratorios que ella autorizó para que los precandidatos y precandidatas de todos los partidos se puedan realizar la prueba antidoping, requisito fundamental para las inscripciones de las precandidaturas”, señaló.

Manuel Crespo indicó que en los listados enviados por la Junta Central Electoral a los laboratorios de Referencia, entre otros, no apare nuestra organización registrada, al momento de sus precandidatos y precandidatas acudir a realizarse la consulta médica.

“De las diferentes provincias del país estamos recibiendo las quejas de nuestros compañeros precandidatos y precandidatas a diferentes cargos, de que la Fuerza del Pueblo no aparece en el listado enviado por la JCE para esos fines, siendo nosotros el principal partido político de la oposición en la República Dominicana”, puntualizó.

El delegado político de la FP ante la JCE dijo que desde el fin de semana los precandidatos están visitando los laboratorios a nivel nacional, sin embargo la organización no está incluida.

Manuel Crespo puso como ejemplo, el caso del precandidato a la senaduría de Santiago, Demóstenes Martínez, quien acudió a realizarse la prueba antidoping en un laboratorio Referencia de esa ciudad, sin embargo el nombre de la Fuerza del Pueblo no apareció.

Subscríbete al ABC del Día