Informe de modificación Ley Cámara de Cuentas será presentado mañana en el Senado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Informe de modificación Ley Cámara de Cuentas será presentado mañana en el Senado

El presidente de la Comisión Bicameral de la Cámara de Cuentas del Senado de la República, Milciades Franjul, afirmó que el informe de modificación a la ley 10-04 de CC, será presentado este miércoles ante el pleno del Senado de la República.

Franjul sostuvo que con estas modificaciones se evitarán situaciones como las que enfrentan sus miembros en la actualidad.

Estos cambios a la normativa se dan en momentos  parte de una Comisión Especial  de la Cámara de Diputados, recomendó juicio político para los actuales miembros, decisión que enfrentan al oficialismo y la oposición.

“Por eso el informe que precisamente nosotros vamos a presentar mañana de la Ley Orgánica de Cámara de Cuentas, modificando la ley 10-04, hemos establecidos cuatro años inmediatamente que se elijan, la cámara con ser elegidos, hemos eliminado que el secretario del pleno no sea del mismo pleno, sino que sea un secretario general para evitar distorsiones y atribuciones del presidente en lo que compete al área administrativa”, indicó.

Agregó que “si hay que tomar una decisión se van todos”.

En ese orden, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, mostró su acuerdo con las actualizaciones a la Ley 10-04 y resaltó la importancia de las modificaciones de las demás leyes y adaptarlas a los nuevos tiempos.

De su lado, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Miguel Maldonado, indicó que la Comisión que investiga las irregularidades a los miembros del órgano fiscalizador, ya esta predispuesto para hacer un juicio político, ya que solo ellos han encontrado argumentos para hacerlo y los demás no.

Agregó que “el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, obedece a una línea política que mandó a destutanar a todos los miembros de la Cámara de Cuentas”.

Asimismo el diputado por el partido oficialista, Ramón Bueno, afirmó que la Cámara de Cuentas no ha cumplido para lo que la sociedad la eligió, ya que se ha dedicado de buscar intereses particulares, por lo que está de acuerdo con que se haga juicio político.

Agregó que el informe será enviado al hemiciclo y este decidirá si se hará un juicio político.

De acuerdo a Franjul, está ley será socializada y presentada ante el pleno de ambas cámaras legislativas.

Con esta modificación a la Ley 10-04 que rige a la Cámara de Cuentas, lo que busca la comisión bicameral es evitar la lucha de poder dentro del órgano que tiene como misión fiscalizar en su totalidad los recursos del Estado dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos ratifica ante la OEA compromiso de RD para buscar soluciones a males conjuntos

Subscríbete al ABC del Día