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Twitter explica que sus restricciones buscan combatir “bots” que recaban datos para la IA

Nueva York.- Twitter ofreció este martes explicaciones sobre los recientes límites de uso que anunció su propietario, Elon Musk, y dijo que buscan combatir “bots” y otros “malos actores” que se dedican a la extracción de datos para “construir modelos de inteligencia artificial (IA)”.

Musk informó el sábado pasado sobre un muro de lectura que limita el número de tuits diarios que pueden ver las cuentas verificadas (10.000) y no verificadas (1.000), con una mayor restricción para las que no pagan o las creadas recientemente (500), tras lo cual miles de usuarios mostraron que tuvieron problemas de acceso.

En un comunicado, Twitter indicó que toma “medidas extremas para eliminar spam y bots de la plataforma” y que de eso se trata este nuevo muro, que será “temporal” y del que no informó por anticipado porque “habría permitido a los malos actores alterar su comportamiento para evitar que los detectaran”.

“A un alto nivel, estamos trabajando para evitar que estas cuentas 1) extraigan datos públicos del Twitter de la gente para construir modelos de IA y 2) manipulen a la gente y las conversaciones de la plataforma de varias maneras”, agregó la tecnológica.

Pocos usuarios de Twitter aún con problemas

El sábado, la página Downdetector recogió 7.000 quejas de problemas para acceder a la red social, que se van normalizando desde entonces, y este martes no había reportes.

Muchos usuarios publicaron el mensaje de error que les aparecía en la plataforma, y que indicaba que habían alcanzado su límite diario de lectura.

Twitter señaló hoy que las restricciones afectan actualmente a “un pequeño porcentaje de gente” y que enviará una actualización cuando “el trabajo esté completado”.

Además, dijo, los “efectos en la publicidad son mínimos para los anunciantes”.

Esto ocurre justo cuando la empresa Meta, propietaria de las populares Facebook, Instagram y WhatsApp, se dispone a lanzar una nueva red social que se llamará Threads, con la que pretende hacer la competencia a Twitter.

EFE

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