Leonel desea pronta recuperación a Abinader tras ser diagnosticado con covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel desea pronta recuperación a Abinader tras ser diagnosticado con covid-19

El expresidente Leonel Fernández deseó una pronta recuperación al presidente de la República, Luis Abinader, tras este último ser diagnosticado con covid-19, por lo que se encuentra cumpliendo aislamiento en su residencia hasta superar la enfermedad.

Se recuerda que Fernández el mes pasado fue diagnosticado con la enfermedad que ha afectado a centenares de miles de dominicanos desde el 2020, superándola días después.

“Me permito expresar mis sinceros deseos de una pronta y satisfactoria recuperación al presidente @luisabinader, al ser diagnosticado con el virus del COVID-19″, escribió el tres veces presidente de la República en Twitter. 

Ayer, Abinader fue diagnosticado con Covid-19 en medio de un aumento de los contagios en el país, donde se están registrado, en promedio, cien casos al día, de acuerdo con las cifras oficiales.

El gobernante “está en buen estado de ánimo descansando en su residencia” y su agenda programada “queda suspendida hasta cumplirse los días de aislamiento requeridos”, escribió el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, en Twitter.

Por su lado, la primera dama, Raquel Arbaje, precisó en la misma red de que el jefe de Estado presenta tos y fiebre, pero que en esta ocasión el virus “no es tan duro como hace 3 años” cuando Abinader, en medio de la campaña electoral para las elecciones de 2020, dio positivo a Covid-19.

La República Dominicana ha experimentado en las últimas semanas un aumento de los contagios semanales de coronavirus, del que se reportaron 777 casos el 28 de junio, lo que supuso 222 casos más que los notificados el 21 del mismo mes, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud.

Desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso de Covid en el país, Salud Pública ha confirmado 663,195 contagios, mientras que los fallecidos por esta causa suman 4,384.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

Subscríbete al ABC del Día