Un grupo de empleados la mayoría mujeres están desesperadas tras la desaparición de los ejecutivos a cargo de la empresa Spartan Brand SRL, en San Pedro de Macorís luego de dos años en suspensiones temporales se esfumaron de manera definitiva.
Alrededor de 130 empleados laboraban en la empresa, según explican, entre los afectados figura la señora Hilma Reyes, quien tenía 23 años trabajando en el lugar como operaria y tras el amargo proceso narra haber quedado, como se dice popularmente con una mano alante y otra atrás.
El colectivo denuncia que Gaby Grey, Luis Rivera, Marco Antonio Maldonado, Julio Rodríguez, Cristofer Díaz, No les han dado la cara las tenían trabajando sin pagarles, sin seguro médico desde el mes de abril y ahora sin prestaciones laborales ya que supuestamente nunca se declararon en quiebra ante el Ministerio de Trabajo.
Señalan que tampoco se había notificado que a ese Ministerio que las operarias estaban laborando desde hace alrededor de dos años en medio tiempo el cual que consistía en 15 días corridos y quince de descanso.
En el último mes solo 5 operarios eran los que trabajaban por 3 días, mientras que los demás operarios estaban a la espera de reintegrarse al turno el pasado 19 de junio como les correspondía y cuando fueron no encontraron a nadie.
Deploran que Díaz, quien supuestamente se desempeñaba como encargado de Recursos Humanos fue a amedrentarlas luego de que estas publicaron una foto en las redes sociales debido a que empezaron a quejarse de que alrededor de 4 semanas las había dejado sin el sueldo semanal hasta la fecha.
Una de las empleadas que renunció en el mes de febrero Spartan Brand le pagó sus prestaciones laborales luego de llegar a un acuerdo con los encargados y no con lo que le correspondía mediante el ministerio de trabajo.
Solicitan a las autoridades intervenir en su defensa en esta situación en vista de que hay quienes contaban con más de 20 años trabajando en la empresa.