La construcción de la verja fronteriza marcha a buen ritmo, según el ministro de Defensa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La construcción de la verja fronteriza marcha a buen ritmo, según el ministro de Defensa

Ministro de Defensa asegura verja en región fronteriza ya es una realidad cuyo proceso “va bien”

Los trabajos de la verja perimetral que construye la República Dominicana en la frontera con Haití marchan a buen ritmo, afirmó el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, durante un recorrido por la zona.

El funcionario dijo que se han encontrado “con algunos contratiempos” que han dificultado la finalización de la primera etapa de la verja o muro, pero que en general la obra va bien.

La verja, con la que República Dominicana intenta combatir la inmigración y el contrabando, “ya está muy avanzada y representará un avance trascendental en el control y supervisión en las zonas fronterizas, al tratarse de una infraestructura que será equipada con tecnología avanzada”, afirmó.

Las declaraciones del teniente general fueron recogidas en un comunicado del Ministerio de Defensa tras un recorrido de éste por las provincias Elías Piña y Dajabón, fronterizas con Haití, junto a funcionarios militares y periodistas.

La situación en la frontera “es estable” y las autoridades “están trabajando arduamente para garantizar la seguridad de nuestro territorio”, aseguró el ministro.

La construcción de la verja o muro fronterizo empezó el 20 de febrero de 2021 en la provincia de Dajabón.

Actualmente se construye la primera fase de la verja fronteriza, que constará de 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados, con hormigón armado y estructura metálica, 19 torres de vigilancia y control y 10 puertas de acceso para labores de patrulla.

Una vez concluida esta parte, se dará comienzo a la segunda fase de 110 kilómetros, que comprende nueve tramos, de acuerdo con la información oficial.

Las dos etapas del muro tendrán cámaras de video vigilancia, radares terrestres y sensores de movimiento en puntos específicos, así como drones con cámaras para visión diurna y nocturna.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Centro de Ciberseguridad y RTVD realizarán campañas de sensibilización sobre protección del ciberespacio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército realiza visita sorpresa a destacamentos de la zona fronteriza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU ratificó la declaración de Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional

Subscríbete al ABC del Día