Pacheco promete hablar con Abinader sobre posibilidad de concertar tratado de libre comercio RD-China - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco promete hablar con Abinader sobre posibilidad de concertar tratado de libre comercio RD-China

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, prometió conversar con el presidente Luis Abinader sobre la posibilidad de concertar el tratado de libre comercio dominico-chino.

Pacheco recordó que gracias a la ayuda de China con las primeras vacunas contra el Covid-19, el país pudo iniciar a tiempo la vacunación a la ciudadanía y fue uno de los primeros países del mundo en superar la pandemia.
El legislador recibió la visita de cortesía del recién nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República Dominicana, Chen Luning, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Pacheco y Luning pasaron revista a los temas comerciales entre ambos países, también al proceso político que vive actualmente la República Dominicana, así como a la crisis haitiana, entre otros temas.

En ese sentido, el representante de China le informó al presidente de la Cámara de Diputados el interés de su gobierno en el establecimiento de un tratado de libre comercio con la República Dominicana.
“Tenemos que empezar a conversar para la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio entre China y la República Dominicana y el Congreso tiene una gran responsabilidad en la aprobación del acuerdo, la iniciativa la va a tomar el gobierno, pero tiene que ser aprobado por el Congreso”, planteó el embajador.
Dijo que China ya tiene tratado de libre comercio con Chile, Perú, Costa Rica y Ecuador y que actualmente están en el proceso de negociación para un acuerdo con Nicaragua.
El embajador resaltó la importancia de la República Dominicana como un país idóneo para el comercio bilateral y la inversión extranjera y valoró su sistema de seguridad jurídica, que garantiza un buen clima de inversión.
Informó que varios inversionistas chinos están interesados en venir a invertir a la República Dominicana, especialmente en el área de zonas francas.
Dijo, además, que el gobierno Chino está cooperando con la República Dominicana en el fortalecimiento del sistema de emergencias 911.
Chen Luning resaltó el liderazgo y la experiencia en el tema legislativo de Alfredo Pacheco, lo cual a su entender es indispensable en el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia de la República Dominicana.
Al finalizar el encuentro, Pacheco y Luning intercambiaron obsequios representativos de la cultura y la historia de ambas naciones.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

Subscríbete al ABC del Día