Edesur inaugura cuatro proyectos eléctricos en San Cristóbal y Baní con una inversión de RD$889 millones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur inaugura cuatro proyectos eléctricos en San Cristóbal y Baní con una inversión de RD$889 millones

La vicepresidenta de la República Raquel Peña encabezó la inauguración de cuatro proyectos de electrificación y rehabilitación de redes en San Cristóbal y Baní, de la empresa Edesur Dominicana, con una inversión superior a los RD$889 millones de pesos.

Durante la inauguración, el administrador general de Edesur Milton Morrison informó que los trabajos entregados impactarán a más de 19,000 mil hogares, casi 3,000 comercios, y abarcaron además normalización de clientes, cambio de tensión, y colocación de nuevos postes, transformadores y luminarias, proporcionando una mejoría significativa en el servicio eléctrico en las provincias impactadas.

Mientras que, la vicepresidenta, Raquel Peña aseguró que “la energía eléctrica ha sido declarada por el presidente Luis Abinader como el motor de la industrialización del país, y es un factor clave en en el bienestar social y económico de la gente “.

La ejecución de los trabajos fue realizada bajo la coordinación de la Dirección de Gestión de Proyectos de Edesur Dominicana. En el caso de Baní el monto de inversión es de RD$670.86 millones financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

En tanto que, en San Cristóbal el financiamiento proviene del Banco Mundial, y la inversión asciende a RD$219 millones.

Los trabajos consistieron en cambiar las redes en mal estado, transformadores, postes y luminarias, para mejorar el nivel de voltaje de 2400 a 7200 voltios, logrando como resultado eliminar reductores, elevadores y booster caseros, lo que reducirá los accidentes eléctricos.

Para la ejecución de estas obras se utilizaron 3,857 postes de luz, más de 122 kilómetros de redes eléctricas, además se colocaron 1,057 transformadores, 17 mil 82 medidores y 3,032 luminarias.

En San Cristóbal los trabajos realizados del circuito MVIE101 impactarán de manera directa a Madre Vieja y con ella las comunidades Lavapiés, Pueblo Nuevo, Cañada Honda, Urbanización Yamilet, y centro del pueblo de manera parcial.

De igual manera en Baní, los trabajos realizados en los circuitos BANI401 mejorarán de manera significativa los sectores Villa Majeca, Santa Cruz (Parcial), centro de la ciudad, urbanización Luz Marina, Santa Elena y el residencial Claudia. Además, el BANI403 abarcó el centro de ciudad de manera parcial, el residencial Las Marías, Barrio Rafa, Santa Rosa, residencial Villas Real, urbanización Los Maestros y Boca Canasta.

En tanto, el BMAT402 beneficiará las localidades Kabul, barrios Los Militares, La Arena, centro Caldera Pueblo, urbanización Ernestina, El Llano, urbanización Virreina, urbanización Patria Minerva, Sombrero, Villa Sombrero y La Raquelita, Municipio de Matanzas.

Con estas acciones Edesur sigue cumpliendo su rol de suministrar un servicio eléctrico de calidad a familias y comercios que ahora cuentan con un voltaje estable y eficiente para la realización de sus actividades domésticas y comerciales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura la inseguridad ciudadana se ha incrementado en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina cuatro comunidades en Azua en favor de más de 700 familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan aclarar asesinato de comerciante en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión hombre que mató otro de una puñalada en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día