Rusia advierte de que la entrada de Ucrania en la OTAN supondría “la tercera guerra mundial” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia advierte de que la entrada de Ucrania en la OTAN supondría “la tercera guerra mundial”

Moscú (EFE).- Tras la promesa de EEUU de enviar bombas de racimo a Ucrania, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, señaló este sábado que si se materializara la integración de ese país en la OTAN, esto significaría una “tercera guerra mundial”.

En un mensaje en su canal de Telegram, el expresidente ruso afirmó que el presidente de EEUU, Joe Biden, habiendo huido “vergonzosamente de Afganistán” y luego “arruinado la economía europea” y entregado cientos de toneladas de armas a Ucrania, ha desatado “un conflicto prolongado extremadamente peligroso con Rusia”.

Rusia racimo guerra mundial

“Como resultado de esto el régimen de Kiev está destruyendo los restos de su país. Ahora, después de haber agotado todos los recursos, promete bombas de racimo y vuelve a tentar a los neonazis en Kiev con la perspectiva de la OTAN, cuya realización significa una tercera guerra mundial”, sostuvo.

Medvédev, recurriendo a sus habituales insultos, sostuvo que Biden hace esto para “dominar y limitar a otros países”, pero también porque “es un anciano enfermo que sufre una demencia severa”, que “no sabe lo que hace”.

“¿O tal vez todo es diferente? Tal vez (…) simplemente decidió irse con gracia, provocando un Armagedón nuclear y llevándose a la mitad de la humanidad con él al otro mundo”, concluyó su arremetida contra Biden.

Bombas de racimo, otro paso hacia la contienda mundial
Rusia había lanzado esa misma advertencia horas antes, a través del embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, en la cuenta de Telegram de la embajada de Rusia en EEUU.

“Washington continúa aumentando las apuestas en el conflicto (…). La profunda participación de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania, incluso sin municiones de racimo, nunca ha estado en duda”, escribió el embajador ruso en Washington,

“Sin embargo, el nivel actual de provocaciones estadounidenses está realmente fuera de escala y acerca a la humanidad a una nueva guerra mundial”, afirmó el embajador.

Recalcó que EEUU “está tan obsesionado con la idea de derrotar a Rusia que no se da cuenta de la gravedad de sus acciones”.

A su juicio, con la ayuda militar que presta la Casa Blanca a Ucrania “solo provocan más bajas y prolongan la agonía del régimen de Kiev”.

“Creemos firmemente que las armas occidentales de ninguna manera obstaculizarán el camino hacia los objetivos de la operación militar especial destinada a erradicar las amenazas a la seguridad de la Federación Rusa, incluido el nazismo alimentado en Ucrania”, añadió el embajador.

En su opinión, las bombas de racimo “son un gesto de desesperación” y el suministro de EEUU de las mismas a Ucrania “hablan de la impotencia” de los socios occidentales de Kiev sobre la marcha de la guerra, que hoy cumple 500 días.

“Sin embargo, se niegan a admitir sus propios fracasos y el colapso de los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de lanzar una ofensiva contra las regiones rusas. Por eso cometen nuevas locuras”, enfatizó.

A su vez, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, recordó en su propio canal de Telegram las palabras de la ex secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, quien habría dicho el 28 de febrero de 2022 que el uso de bombas de racimo “es un crimen de guerra”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inteligencia de EE.UU. concluye que Putin no ordenó la muerte de opositor Alexéi Navalni

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Moscú renueva ataques contra sector energético de Ucrania y Kiev dispara drones sobre sur de Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

Subscríbete al ABC del Día