Hoy comisión de diputados investiga miembros CC firmará informe para posible juicio político - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy comisión de diputados investiga miembros CC firmará informe para posible juicio político

Leidy Zorrilla.– El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga a los miembros de la Cámara de Cuentas, Rogelio Genao Lanza, dijo que este lunes firmarán el informe tras investigación basada en pruebas de faltas graves a las autoridades del órgano fiscalizador, para darle paso a un juicio político de ser aprobado por el Pleno.

Al ser entrevistado por periodistas en el Congreso Nacional, Lanza sostuvo que la Comisión identificó en su investigación, violaciones a la ley, a la Constitución y a los reglamentos, las cuales serán  mostradas al país mediante el informe de hoy.

El legislador indicó que a cada uno de los miembros se le dio un trato igualitario, de acuerdo al testimonio de cada uno.

Informó que dentro de los hallazgos encontrados, se verificó que botaron y archivaron de manera irregular auditorias con indicios de responsabilidad penal.

Asimismo que hubo plenos ilegales, alteración de actas, ocultamientos de auditorías y usurpación de funciones.

La sugerencia brindada por la comisión especial que investiga el conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas (CC), de someter a un juicio político a los miembros del órgano fiscalizador, generó debates entre los legisladores de diferentes bancadas.

Se recuerda que  la Comisión que investiga el conflicto a lo interno de la CC decidió rendir un informe para que se envíe a juicio de político a los miembros del órgano fiscalizador.

La decisión de los legisladores se sustentó en el hallazgo de lo que consideraron como faltas graves, algunas colectivas y otras individuales, que fueron encontradas durante la investigación que se les hizo a los miembros de la Cámara de Cuentas, la cual inició hace 45 días, según informó el presidente de la comisión especial, Rogelio Genao Lanza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

Subscríbete al ABC del Día