Ucrania asegura tener Bajmut “bajo control de fuego” y que los rusos están “atrapados”
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania asegura tener Bajmut “bajo control de fuego” y que los rusos están “atrapados”

El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas afirmó hoy que la ciudad de Bajmut “está bajo control de fuego” de las tropas ucranianas, horas después de que otro portavoz militar de Kiev anunciara la recuperación durante la pasada semana por parte de Ucrania de 4 kilómetros cuadrados en los alrededores de la ciudad.

“Bajmut. El enemigo está atrapado, la ciudad está bajo control de fuego de las Fuerzas Armadas” de Ucrania, escribió el jefe de las fuerzas terrestres, Oleksandr Sirski, en su cuenta de Telegram.

El mensaje de Sirski va acompañado de un vídeo en el que se ve al ejército ucraniano destruir desde el aire objetivos rusos situados en edificios de Bajmut que han sido identificados por una unidad ucraniana de reconocimiento aéreo, según explica en el texto.

“El trabajo continúa” en la zona de Bajmut, añade Sirski en su mensaje, en el que también afirma que los rusos están viéndose forzados a abandonar sus posiciones en los flancos de la ciudad.

Desde que comenzó su contraofensiva hace unas cinco semanas, Ucrania ha recuperado 24 kilómetros cuadrados en los alrededores de Bajmut. Kiev había informado la semana pasada de repetidos avances en los flancos norte y sur de Bajmut que podrían acercarle al objetivo de rodear la ciudad, tomada por Rusia.

La contraofensiva liberó durante la pasada semana otros 10 kilómetros cuadrados en el sur del país, con lo que suma ya 169 kilómetros cuadrados recuperados en esta parte del frente desde que comenzó la campaña hace unas cinco semanas.

Ucrania resiste las ofensivas rusas en Avdivka y Márinka

En una nota separada, Kovalov ha explicado que Ucrania resiste las ofensivas rusas en Avdivka y Márinka, situadas, al igual que Bajmut, en el frente del este.

Ucrania lanzó hace más de un mes su esperada contraofensiva terrestre con operaciones de ataque en los flancos de Bajmut y -desde el suroeste de la provincia de Donetsk y el oeste de la de Zaporiyia- hacia las ciudades ocupadas de Melitópol y Berdiansk, en el sureste de Ucrania.

Kiev ha anunciado hasta el momento la liberación en esta campaña de un total de 130 kilómetros cuadrados en el sur y 24 en el este.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Moscú renueva ataques contra sector energético de Ucrania y Kiev dispara drones sobre sur de Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Subscríbete al ABC del Día