Urbanos de RD se han visto envueltos en casos de agresiones con sus parejas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Urbanos de RD se han visto envueltos en casos de agresiones con sus parejas

A propósito de la agresión de la que fue víctima Emmanuel Reyes, conocido en el ámbito artístico como El Mayor Clásico la noche del pasado domingo, a manos de su esposa son varios los exponentes del género urbano de la República Dominicana que se han visto envueltos en problemas con la justicia al protagonizar actos de violencia con sus parejas.

Heridas corto punzantes con un objeto hasta el momento no revelado son las secuelas que marcaron a El Mayor, en un suceso sobre el que se han revelado muy pocas informaciones, más allá de la versión de la agresora quien expresó en una nota de voz que circula en las redes sociales que ha sido víctima de violencia durante años, enfatizando que lleva años sufriendo agresiones y resaltando que el exponente es “extremadamente violento”.

El equipo de trabajo del intérprete de “El Maíz” emitió este lunes un comunicado indicando que la pareja tomó la decisión de buscar ayuda profesional para superar el proceso que derivó en la agresión.

Otros exponentes que se han visto en situaciones de agresión con sus parejas

Omega El Fuerte.

Antonio Peter de la Rosa, es probablemente el exponente urbano que ha enfrentado la justicia en más ocasiones, siendo los casos de violencia contra exparejas los que han encabezado sus judicializaciones.

En el 2008 estuvo detenido alrededor de tres meses por agredir físicamente a su expareja en ese momento, quien retiró los cargos tiempo después de lo sucedido. En el 2013 fue arrestado nuevamente por golpear a la bailarina Yuly Mercedes López, la cual también retiró la denuncia.

En el 2016, fue sometido a la justicia por su expareja Sahira Valerio tras ser acusado de violencia de género e intrafamiliar, asimismo, condenado a cinco años de prisión, de los cuales, estuvo encarcelado por 21 meses y en 2018 fue puesto en libertad condicional.

Don Miguelo

En el 2012 acusaron por primera vez al cantante urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, Don Miguelo, de violencia de género contra su exesposa Paola Terrero Arias y fue detenido a cumplir prisión preventiva durante un mes.

Más adelante, en 2017, El Mejor del Bloque solicitó una orden de alejamiento contra su expareja Nabila Tapia, denunciando supuesta agresión, mientras que su excompañera sentimental, indicó haber sufrido maltrato por parte del cantante.

Vakeró

“El cantante de los Raperos”, estuvo detenido por dos meses por agredir a su expareja la también artista Martha Heredia.

El intérprete de “Qué mujer tan chula” guardó prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, hasta que le fue variada la medida de coerción.

 

El Cata

El intérprete merenguero urbano y compositor, Edward E. Bello Pou, también conocido como El Cata, fue trasladado a prisión a principios del 2020 por tres meses de prisión preventiva por aparentemente haber agredido física y verbalmente a su pareja. No obstante, el artista urbano no permaneció en prisión y fue dejado en libertad, pagando un millón de pesos.

 

El Meloso

En abril del año 2021 Cristofer Hernández apodado Yomel El Meloso estuvo detenido, acusado de agredir a su expareja conocida musicalmente como “La Perversa”.

El un hecho ocurrido en marzo del 2022 el exponente denunció vía su cuenta de Instagram que la también bailarina urbana ponchó los neumáticos de su vehículo en un arranque de celos.

En agosto de ese mismo año el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a dos años de pena suspendida por el caso del 2021.

Ala Jazá

Aunque su caso no tuvo mayores consecuencias debido a un acuerdo, el merenguero denunció en enero del 2019 que su esposa Gisel Altagracia Trinidad cometió violencia verbal contra él y sus hijos y que lo había amenazado con suicidarse en caso de no entregarle la suma de tres millones de pesos y un vehículo.

Enmanuel Jiménez, nombre real de Ala Jazá, radicó su denuncia en la fiscalía de Jarabacoa y su esposa y él fueron citados, posteriormente acordaron pacíficamente una solución a la situación.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Karol G repasa sus éxitos en Santo Domingo ante un público entusiasta y entregado

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El reguetonero puertorriqueño Yandel copará LA y España en su gira de 2024

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Don Omar exhorta a sus seguidores a que encuentren en la música "un refugio"

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Don Omar anuncia una nueva gira por Estados Unidos y Canadá en 2024

Subscríbete al ABC del Día