Diputados disidentes acusan a oficialistas de tomar vía fácil al decidir juicio político a miembros CC - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados disidentes acusan a oficialistas de tomar vía fácil al decidir juicio político a miembros CC

Legisladores de la oposición que formaban parte de la comisión especial de la Cámara de Diputados designada para investigar supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas, explicaron a través de un informe las razones por las cuales no estuvieron de acuerdo con enviar a los miembros del organismo a juicio político.

El documento, dirigido al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, afirma que la comisión, encabezada por Rogelio Genao, no examinó de forma conjunta ningunas de las supuestas faltas graves, y que, además, no se confrontaron las pruebas para sustentar la acusación, sino que se basaron en valoraciones que un solo legislador observó desde documentos y grabaciones recibidas.

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP), afirmaron en el documento que la decisión de un juicio político en contra de los integrantes del órgano fiscalizador se tomó “por la vía más fácil”, y recomendaron a la CP rechazarlo.

“La comisión nunca quiso hacer una investigación conjunta para valorar las posibles faltas, sino que se limitó a escuchar los miembros de la Cámara de Cuentas, ver y escuchar algún audiovisual, recibir documentaciones y entregarlas a cada uno de sus miembros para que presentaran sus conclusiones por separado”, explica el documento.

Agrega que solo el presidente de la Comisión Especial presentó sus opiniones, pero que nunca presentó las pruebas que él valoró para llegar a esas conclusiones.

El informe, firmado por Gustavo Sánchez, Víctor Suarez y Magda Rodríguez, del PLD, agrega que, al no conseguir los objetivos perseguidos con el actual pleno de la Cámara de Cuentas, el partido oficialista busca implantar uno que sirva de apoyo al gobierno.

Afirmaron que, pese a que las faltas que se encontraron pueden ser graves, la razón principal de las contradicciones surge “por el manejo que le ha querido dar el gobierno a la Cámara de Cuentas, quien la ha querido utilizar con propósito reeleccionista y al no lograrlo han optado por otra opción”.

El documento remitido al presidente de la Cámara de Diputados no está firmado por Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo, y Plutarco Pérez, del PLD, a pesar de que su nombre aparece en el documento, y han expresado públicamente su desacuerdo con la decisión de la comisión.

Informe diputados disidentes

“Ciertamente los actuales miembros de la Cámara de Cuentas han tenidos deficiencia, distracción, falta de armonía, falta de liderazgo colectivo, escasez de inteligencia emocional y ausencia de entrenamiento para el trabajo en equipo. Además, han demostrado un alto grado de improvisación en el manejo de las deliberaciones, insubordinación de la minoría a las decisiones de la mayoría y un exceso de ego individual donde pretender ser mejor o superior al otro es un denominador común, la humildad y la condescendencia son grandes ausentes lo que pone de manifiesto la falta de capacidad evaluativa del Senado de la República al momento de seleccionar los actuales miembros del órgano de control.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

Subscríbete al ABC del Día