IDAC dice es normal inspección hará EE.UU a sistema de aviación de RD y asegura está preparada  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IDAC dice es normal inspección hará EE.UU a sistema de aviación de RD y asegura está preparada 

Héctor Porcella

Santo Domingo. – El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que la revisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) a los países que tienen acuerdos de reciprocidad con Estados Unidos, es normal y se aplica generalmente cada 5 años.

Sin embargo, aclaró que en el caso de la República Dominicana la última auditoría realizada a su sistema de aviación se hizo en el 2007, por lo cual la actual gestión del IDAC se ha preparado desde hace más de dos años para la eventualidad de una inspección.

De acuerdo con la información disponible, señaló Porcella, no se trata de una auditoría general como la que se hizo en el 2007, sino una inspección puntual sobre temas específicos, en los cuales ha trabajado el IDAC junto con un calificado equipo de asesores internacionales.

Dijo que la inspección periódica es una práctica normal y predecible, porque está consignada en el acuerdo que rige las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana en materia de aviación civil, que, a la vez, nos otorga a nosotros el derecho de hacer lo mismo, en caso necesario, precisó el titular del IDAC.

Resaltó que tan pronto las autoridades actuales del IDAC asumieron su gestión en agosto del 2020, entendieron la necesidad de fortalecer las áreas técnicas y de seguridad operacional, en espera de la próxima revisión desde los Estados Unidos, para lo cual han tomado todas las previsiones con la finalidad de superar cualquier examen o inspección.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry no entró a RD por no tener un plan de vuelo, dice director del IDAC

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IDAC admite que aprobó drones en concierto de Juan Luis Guerra, pero no publicidad

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

IDAC: Renovación pista aérea de San Isidro permitirá crear un aeropuerto alterno de la aviación civil

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Héctor Porcella asegura que la aviación dominicana está viviendo su mejor momento

Subscríbete al ABC del Día