China se expresa contra la declaración de la OTAN sobre sus relaciones con Rusia - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

China se expresa contra la declaración de la OTAN sobre sus relaciones con Rusia

Rusia.- China rechaza la declaración de la Cumbre de Líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que mostró las relaciones entre Pekín y Moscú como una amenaza al “orden internacional basado en normas”, indicó este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin.

En respuesta a la acusación, Wang aseguró que las relaciones entre China y Rusia se basan en los principios de “no alineación, no confrontación y no atacar a terceros”. El funcionario chino dijo a los periodistas que las relaciones son “fundamentalmente diferentes” de lo que “está haciendo la OTAN, como formar pequeños grupos para la confrontación de bloques”, según el medio chino Global Times.

Este martes, una declaración conjunta emitida después del primer día de la Cumbre de Líderes de la OTAN que continúa en Vilna, Lituania, señaló: “La profundización de la asociación estratégica entre la República Popular China (RPC) y Rusia, y sus intentos de refuerzo mutuo para socavar el orden internacional basado en reglas va en contra de nuestros valores e intereses”. La declaración pidió a China que desempeñe un “papel constructivo” como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y que condene la guerra de Rusia en Ucrania.

China también se opuso “firmemente” a la “expansión hacia el este” de la OTAN en la región de Asia y el Pacífico. Un portavoz de la Misión de China ante la Unión Europea dijo que Pekín defenderá firmemente sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo y se opondrá firmemente a la expansión hacia el este de la OTAN en Asia-Pacífico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fórmula Uno: Max Verstappen saldrá en la "pole" en el Gran Premio de China, seguido de Pérez y Alonso

Subscríbete al ABC del Día