El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, indicó este miércoles que el territorio dominicano no debe usarse como “punta de lanza a situaciones de políticas internas de Haití, aunque sea en nombre de una manifestación pacífica”, asegurando que esto sería “delicado, complejo y peligroso”.
En este sentido, explicó que República Dominicana tiene una situación muy especial con el vecino país, por lo que consideró correcto que las autoridades no permitieran una marcha.
Uribe, a su vez sostuvo que esto no se trataba de una “vulneración a los derechos humanos”, puntualizando que RD ha sido repetuoso y solidario con los haitianos.
Te puede interesar: Interior y Policía desautoriza una marcha convocada por haitianos por la crisis en su país
Se recuerda que la semana pasada la diáspora haitiana en República Dominicana hanbía convocado una marcha para exigir a la comunidad internacional que intervenga en la grave crisis que atraviesa su país.
Sin embargo, el Ministerio de Interior y Policía desautorizó la manifestación y expuso que los extranjeros “tienen prohibido”, en base a la Ley General de Migración, “organizar actividades que pueden afectar la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público en la República Dominicana”, por lo que la actividad fue cancelada.