Firman acuerdo para transparentar habilitación de empresas suplidoras estatales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Firman acuerdo para transparentar habilitación de empresas suplidoras estatales

Santo Domingo, 10 de julio de 2023 – La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá brindar seguridad y transparencia en el proceso de habilitación de empresas suplidoras del Estado.

Este acuerdo de colaboración estratégica entre la CCPSD y la DGCP que marca un precedente en la eficiencia en las contrataciones públicas, fue suscrito por Lucile Houellemont Jimenes y Carlos Pimentel, presidente de la Cámara de Comercio y la Dirección de General de Contrataciones Públicas, respectivamente.

Mediante este acuerdo, se establecerán mecanismos de colaboración y coordinación entre la CCPSD y la DGCP para agilizar y simplificar el proceso de habilitación de empresas que, a su vez, facilitará la forma de hacer negocios en la Republica Dominicana.

Al referirse a este acuerdo, Lucile Houellemont, dijo que esta alianza favorece sin duda alguna al empresariado dominicana que busca minimizar sus procesos y desea hacer negocios de manera más rápida “con esta firma damos un paso a eliminación de procesos que muchas veces causan retrasos a la hora de hacer negocios”.

De su lado, el señor Carlos Pimentel, destacó la importancia de este acuerdo para fomentar un ambiente empresarial sólido y confiable. Agregó que la institución que dirige tiene entre sus objetivos promover la transparencia y la calidad en las contrataciones públicas.

Señaló, además, que con este acuerdo se fortalece los mecanismos de control y fiscalización en la habilitación de empresas suplidoras del Estado, garantizando que estas cumplan con los requisitos establecidos.

Sobre la DGCP

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) tiene como misión regular y supervisar el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, con un marco legal adecuado, y fomentar el desarrollo de un mercado de compras públicas inclusivas y sostenibles en toda la geografía nacional, a través de mecanismos que aseguren la participación equitativa de los sectores productivos, especialmente de MIPYMES, mujeres y personas con discapacidad.

Sobre la CCPSD

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, tiene como misión Facilitar el hacer negocios, Brindando asesoramiento, productos y servicios de excelencia que permitan una mayor interactividad comercial, el robustecimiento de la competitividad, la creación de empleos y la formalidad sectorial.

Subscríbete al ABC del Día