La FP se solidariza con el comunicador Pedro Jiménez por supuestas amenazas de Micky López  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La FP se solidariza con el comunicador Pedro Jiménez por supuestas amenazas de Micky López 

FP solicita a JCE regular participación de precandidatos que pertenezcan al Estado

El partido Fuerza del Pueblo (FP), a través de su Secretaría de Asuntos Jurídicos mostró su preocupación por la situación del comunicador Pedro Jiménez, quien denunció este miércoles que sufrió amenazas a través de su cuenta de Instagram por parte del empresario vegano Miguel (Micky) López, luego de hacerse eco de las acusaciones formuladas por el Ministerio Público en su contra.

«Resulta intolerable que se pretenda intimidar a un profesional de la comunicación que ejerce su papel con responsabilidad y decencia; por lo que damos la voz de alarma a las autoridades, y les exigimos que tomen las medidas pertinentes para asegurar la protección de los derechos inherentes al señalado periodista, quien es también miembro de la Dirección Central de nuestro partido», dijo la FP.

La organización expresó su solidaridad con Jiménez y su familia, haciendo énfasis en el derecho a la Libre Expresión consignada en la Constitución.

«Al tiempo en que reivindicamos al libre ejercicio del periodismo como un pilar del Estado social y democrático de derecho que promete nuestra Constitución», indicó.

El periodista y precandidato a diputado por la circunscripción  2 del Distrito Nacional denunció este miércoles en el programa El Sol de la Mañana que López,  esposo de la diputada Rosa Amalia Pilarte, profirió amenazas en su contra mediante un mensaje directo emplazándolo a tener cuidado con lo que habla.

Jiménez indicó que recibió un mensaje de López en el que este le indicaba que investigara antes de hablar para que “no te busques una vaina”, porque él mencionó en una “discusión periodística” que el empresario y su esposa están vinculados a un caso de narcotráfico.

El periodista también reveló que tras comprobar la “gravedad” de las amenazas, quedó de reunirse hoy con la procuradora adjunta y directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

De acuerdo con Jiménez, cuando recibió el mensaje le habló a un amigo para validar si le habían hackeado la cuenta de WhatsApp a López, ya que él entendía que no le había “hecho nada” a esta persona. No obstante, contó que el empresario le reafirmó a un amigo en común que el mensaje era real.

“Aquí mandan a cualquiera a amedrentarte, porque si a Pedro Jiménez le callan la boca muchísima gente estaría feliz y contento. Si es un político que dice eso, yo ni caso le hago, porque no tiene inclinaciones de eso, pero viniendo de por ahí, es para que yo me meta debajo de la cama o abra la cisterna de mi casa y no salga más de ahí mientras Micky López ande suelto en la calle”, expresó Jiménez a través del programa radial “El Sol de la Mañana”.

Expediente

En 2021, la actual diputada de La Vega por el PRM, Rosa Amalia Pilarte, fue acusada de ingresar más de 2.5 millones de pesos al sistema financiero, los cuales provenían del narcotráfico.

Mientras que en marzo de este año, su esposo, Micky López, fue condenado por el Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, a cinco años de prisión y al pago de 30 millones de pesos en efectivo por falsificar la firma del diputado Miguel Gutiérrez, vinculado también a un caso de Narcotráfico.

Subscríbete al ABC del Día