Llegan al país los primeros seis vagones para aumentar la capacidad del Metro de Santo Domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Llegan al país los primeros seis vagones para aumentar la capacidad del Metro de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó hoy sobre la llegada al país de los primeros seis de 72 vagones con los que se aumentará de manera considerable la capacidad del servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.

Esta primera entrega es el resultado de un proceso de adquisición de unas 24 unidades de trenes, de tres vagones cada una, que pueden ser acoplados entre sí, con el fin de duplicar la capacidad de transporte para usuarios del metro.

Además, la Opret explicó que con estas acciones se hace frente a la sobredemanda actual en horas pico en el referido medio de transporte masivo tal y como había sido anunciado por el director ejecutivo de la Opret, Ing. Rafael Santos Pérez.

En este sentido, la institución destacó que estos 6 vagones, podrán ser acoplados a dos trenes similares y así iniciar el proceso de ampliación de la capacidad en la Línea 1, y que para este proceso el fabricante necesitará de 45 a 60 días.

“Esta actividad será recurrente cada mes hasta alcanzar la totalidad de los 72 vagones adquiridos, recibiendo 6 vagones por mes, los cuales también requerirán de su instalación y puesta en funcionamiento”, agregó.

Estas acciones son parte de los esfuerzos del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader por el desarrollo del sector transporte en la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Queda restablecido servicio del teleférico de Santo Domingo tras labores de mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La suspensión parcial del Teleférico por mantenimiento se mantendrá hasta nuevo aviso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA iniciará el 2024 ofreciendo transporte gratis durante feriado de Año Nuevo

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Transportista descarta aumento de pasaje en el Cibao por Navidad

Subscríbete al ABC del Día